Acusa GPPAN opacidad en presentación del Presupuesto 2022

• “Pedimos 50 mil millones de pesos para las Alcaldías y la distribución sea la misma fórmula que actualmente ejecuta la Secretaría de Finanzas local”.
• Denuncian panistas “guardadito” de 18 mil millones de pesos en 2021; sería la partida secreta de Sheinbaum para el 2024.

A nombre de “Diputados en Acción”, la panista Luisa Gutiérrez, vicepresidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, se pronunció hoy en contra del modus operandi de la 4T, respecto al Presupuesto 2022, donde no expone la realidad de la Ciudad y miente en los números.

“Es inaudito que venga la secretaria de Finanzas a comparecer ante el Congreso para hablar del Paquete Presupuestal sin que los 66 diputados lo hayan conocido con antelación”.

Matizó que al no saber en qué consiste el Presupuesto, el GPPAN le presenta a la Secretaría y a los 66 diputados, el Presupuesto alternativo de gasto para la Ciudad, en el que no hay “guardaditos ni endeudamiento ni subestimaciones de ingreso”.

Explicó que con la propuesta del PAN, se garantizan recursos para todas las alcaldías sin distingo de colores, además de que se aumente el Presupuesto para salud, seguridad y programas sociales.

Reiteró que el PAN no está de acuerdo con los “guardaditos”, con las subestimaciones presupuestales, que son una “chicanada financiera” para disponer de dinero discrecionalmente para financiar la precampaña de la Jefa de Gobierno.

En Tribuna y ante la secretaria Luz Elena González, sostuvo que ha existido un manejo discrecional del dinero con pretexto de la pandemia, como las reformas a la Ley de Austeridad que pidió la Jefa de Gobierno para erogarse facultades extraordinarias presupuestales y modificar el presupuesto al antojo del Ejecutivo sin pasar por el Congreso.

“Nos han mentido. Sólo se gastaron para el Covid19 ocho mil millones de pesos, que representa un 3.44 por ciento del Presupuesto; cuando su reforma les permite hacer modificaciones por el 10 por ciento, es decir, del 10 por ciento, solo utilizaron para la crisis por covid, el 3.44 por ciento del Presupuesto”.

Sostuvo que la oposición no busca abusos en el manejo del Presupuesto de la Ciudad: “no podemos decir que somos diputados que cumplen su obligación, si este solo es reflejo del dictado que tomaron en el palacio del Ayuntamiento violando la separación de poderes”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s