Llama Juárez Piña a la unidad de diputadas de todos los grupos parlamentarios, para defender derechos de las mujeres y las niñas

Pidió luchar para hacer realidad la paridad en la Cámara de Diputados.
• “Juntas, podemos derribar cualquier barrera”, enfatizó a las legisladoras durante la instalación del Grupo Plural por la Igualdad Sustantiva.

En el marco de la instalación del Grupo Plural por la Igualdad Sustantiva de la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, hizo un llamado a la unidad de las diputadas de todos los grupos parlamentarios de la LXV Legislatura, para defender los derechos de las mujeres.

Destacó la instalación de dicho órgano legislativo, porque se da “en el marco de un día que nos une a todas para exigir que termine la violencia contra las mujeres y las niñas”.

Consideró que la instalación del Grupo Plural por la Igualdad Sustantiva “es un mensaje muy poderoso que se está dando hacia dentro de la Cámara de Diputados, pero también hacia afuera de la misma”.

La excoordinadora del GPPRD en la LXIV Legislatura, dijo que, la virtud del Grupo Plural, debe consistir en hacer a un lado las diferencias de los grupos parlamentarios y partidos, para enfocarse en atender las exigencias de las mujeres y las niñas.

Nosotros lo logramos, sostuvo, en alusión a la LXIV Legislatura, “y lo logramos también, a partir de ir siguiendo luchas y exigencias de otras legisladoras que nos hicieron un cambio de estafeta, pero también de otras mujeres que nos dieron la posibilidad de estar en este recinto y de representar a otras mujeres y logramos juntarnos y luchamos para que la mesa directiva de la Cámara de Diputados fuera presidida por dos mujeres, en principio, con Laura Rojas, que fue donde empujamos muy fuerte para instalar este grupo por la Igualdad Sustantiva, y después con Dulce María Sauri”.

En su intervención, Juárez Piña comentó que “es muy importante exigir lo que nos corresponde, está bien, ya logramos la paridad, ahora, hagámosla, que sirva más para decir que ya la logramos, este es el recinto donde la aprobamos y es aquí donde se debe poner el ejemplo”.

Recordó que ella fue Coordinadora del GPPRD y, por lo tanto, integrante de la Jucopo; y ahí, dijo, “se necesita la voz, la visión, las propuestas de las mujeres, de lo contrario, en verdad, sigue siendo, al menos con nosotros, gravísimo”.

“Lo logramos en unidad, juntas, no era un esfuerzo de la Coordinadora del PRD, era un esfuerzo de todas las mujeres de MC, del PRI, PAN, PT, Verde, PES y Morena”, resaltó.

“Juntas, podemos tirar cualquier barrera”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s