En 2022 quedará iluminada la tercera parte de las calles de Iztapalapa

La alcaldesa entregó un Camino Mujeres Libres y Seguras de mil 850 metros, donde se beneficia a miles de habitantes de cinco colonias ubicadas en la parte alta de esa zona

En el presupuesto aprobado por el Concejo de la Alcaldía y cuyo aval por el Congreso está en proceso, se asignan recursos para alumbrar calles y callejones y aumentar la seguridad

Convocó a las mujeres de la zona a sumarse al programa de Producción de huevo libre de hormonas, que podrán desarrollar en sus casas para producir y generar ingresos

Al entregar un nuevo Camino Mujeres Libres y Seguras en la zona alta de la sierra de Santa Catarina, la alcaldesa Clara Brugada Molina afirmó que en 2022 se iluminará la tercera parte de las calles de Iztapalapa con el propósito de mejorar la seguridad en la demarcación y en los tres años de esta administración se completará el alumbrado de todas las vialidades, callejones y andadores de la demarcación.

La titular del gobierno de Iztapalapa entregó el sendero habilitado en las calles Fresno, Consejo Urbano y Avenida de las Minas, de mil 850 metros de longitud, el más largo de los 12 que se han abierto en colonias de la Dirección Territorial Santa Catarina, el cual va de avenida Pozos a Huizachal, donde se instalaron 524 nuevas luminarias y 60 postes metálicos para ampliar la infraestructura de alumbrado y dotar de más luz a estas vialidades, por donde transitan miles de personas de por lo menos cinco colonias.

En su mensaje a los vecinos de las colonias Reforma Política, Buenavista, Palmitas, Barrancas de Guadalupe y Tenorios, Clara Brugada destacó que el Concejo de la Alcaldía aprobó el anteproyecto de Presupuesto de Egresos de la Alcaldía para 2022, en el que establece la asignación de recursos para la iluminación de la tercera parte de las calles de Iztapalapa.

Ese anteproyecto ya fue remitido al Gobierno de la Ciudad a fin de que sea enviado al Congreso capitalino para su aprobación final. Dijo que ella también se reunió con los diputados locales para solicitar los recursos y si los legisladores avalan la petición, se dará cumplimiento al ejercicio de cada peso para la iluminación y todos los programas, acciones y obras en beneficio de la población.

Respecto de la iluminación de las calles, subrayó que actualmente hay algunas que sólo cuentan con una lámpara, por lo que están sumamente oscuras. Alumbrarlas implica colocar más postes, pues hace falta mayor infraestructura, así como reflectores, luminarias de varios tipos y potencia, conforme se requiera para dar claridad al paso de los peatones. Se ha comprobado que, a mayor luz, mayor seguridad en la vía pública, estableció.

La alcaldesa también convocó a las mujeres de estas colonias de la Sierra de Santa Catarina a sumarse al programa de Producción de huevo libre de hormonas, que impulsa la Alcaldía, mediante el cual cada participante recibe entre 10 y 15 gallinas, que ponen un huevo diario durante dos años y medio, lo que permite contar con producto para alimentar a la familia y tal vez para vender y generar ingreso.

Explicó que las participantes recibirán capacitación sobre las condiciones que deben tener los corrales para las gallinas y los cuidados que deben darles, a fin de que tengan garantizado el libre pastoreo en patios o azoteas, así como protección respecto de otros animales como perros y gatos.

En cuanto al Camino Mujeres Libres y Seguras, en sus mil 850 metros fueron colocadas 113 luminarias de 100 watts, 135 de 50 watts, 142 tipo cerillo de 65 watts y 134 reflectores de 100 watts, en total 524, todas con tecnología de led, y 60 postes metálicos. Además, se asignó una patrulla y sus tripulantes, de la Policía Auxiliar, para fortalecer la vigilancia.

En materia de movilidad e imagen urbana se bachearon 12 metros cuadrados y se balizaron 3 mil 400 metros lineales; donde la carpeta asfáltica había concluido su vida útil, se pavimentaron 13 mil 759 metros cuadrados; se pintaron 20 pasos peatonales de cebra; se hicieron 22 podas y se aplicó pintura en 4 mil 255 metros cuadrados de fachadas. Se plasmaron 42 murales, entre ellos tres parlantes, con lo que ya suman más de 7 mil 200 en la demarcación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s