Llama Diputado Gonzalo Espina a denunciar a policías de tránsito mordelones de CDMX

• “Muchas veces son hasta miles de pesos lo que una persona desembolsa para que su carro no sea trasladado a un corralón o bien, para que se les quite la araña, por eso necesitamos que la SEMOVI haga su parte e implemente un programa para poner en regla a todos los carros de la ciudad”, señaló el panista Espina.

El diputado local del PAN y presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, Gonzalo Espina Miranda, se puso del lado de los automovilistas que por una u otra razón han sido sujetos de extorsión por parte de elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

“Le hacemos una convocatoria a los ciudadanos para que no caigan en la extorsión de los policías capitalinos, los graben para tener el testigo del hecho y los denuncien en redes sociales, además de que me puedan compartir la evidencia para gestionar la baja inmediata con el secretario Harfuch”, llamó el panista Espina.

El diputado reconoció que, en varias ocasiones, los automovilistas no cuentan con la documentación completa para circular como es la licencia, una verificación u otro papel que les permita estar en regla, por lo que le pidió a la Secretaría de Movilidad iniciar con un censo de personas que no hayan podido gestionar un trámite para asesorarlos y reducir la tramitología.

“Nosotros en el PAN nos ofrecemos para ayudar a la gente a que pueda estar en regla su documentación y no alimentar los índices de corrupción que hoy en día hay en la policía local”.

Gonzalo Espina dijo que trabaja de cerca con la Secretaría de Seguridad y sus mandos, coinciden, en que debe existir una cultura de la transparencia en el actuar de los policías que están en calle.

“Muchas veces son hasta miles de pesos lo que una persona desembolsa para que su carro no sea trasladado a un corralón o bien, para que se les quite la araña, por eso necesitamos que la SEMOVI haga su parte e implemente un programa para poner en regla a todos los carros de la ciudad”, recalcó el legislador por Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Agregó que “hay mitos en los que se dice que las mordidas son repartidas con los jefes de la policía, pero entre sean peras o manzanas, necesitamos que la gente no pague nada y mejor denuncie cuando un elemento se pasa de listo con amagos que pueden estar fuera de la normatividad, es decir, del Reglamento de Tránsito CDMX”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s