«La austeridad no puede existir cuando hay tantas demandas ciudadanas»: Von Roehrich

• El legislador sostuvo que las alcaldías deben priorizar los recursos en programas que son prioritarios para quienes menos tienen, como lo hace desde hace años el gobierno de Benito Juárez.

El coordinador de “Diputados en Acción”, Christian Von Roehrich, refutó a las críticas del Gobierno local hacia los alcaldes de oposición, quienes pelean por un Presupuesto digno y fuerte para enfrentar las adversidades del 2022.

“No puede haber austeridad cuando la gente no tiene un empleo o ingresos, cuando los negocios se están muriendo o cuando los servicios públicos son tan deficientes porque el Gobierno no tiene interés para con sus gobernados ni atención con los alcaldes”.

De cara a la discusión presupuestal para el siguiente año, el diputado advirtió estar a favor de una distribución responsable. “Las alcaldías necesitan dinero para apoyar en el combate a la pobreza ayudar a los negocios que han quebrado porque MORENA les da la espalda. Necesitan dinero para ampliar sus servicios urbanos y públicos, la gente no quiere una absurda austeridad, quiere mejorar su calidad de vida ya”.

Explicó que, en este momento, hay un millón 200 mil personas en la Ciudad que están en pobreza y pobreza extrema, mismas que viven en la informalidad y nadie les apoya. “Cada número son familias que buscan ingresos y buenos empleos, también quieren más seguridad y desde luego que salud con infraestructura y medicinas seguras”.

Von Roehrich sostuvo que las alcaldías deben priorizar los recursos en programas que son prioritarios para quienes menos tienen, como lo hace desde hace años el gobierno de Benito Juárez. “Es ahí donde el PAN dará la batalla para que podamos destinar recursos. Estamos en diálogo con los grupos parlamentarios para aprobar un Presupuesto responsable, que ayude a quien menos tiene, ayudar a la autoridad más inmediata que resuelve los problemas y de infraestructura urbana”.

Recordó que “hoy vivimos la peor crisis de salud en la Ciudad de México, tenemos la tasa de mortalidad más alta en el país, tenemos aún los contagios más altos del país por la pandemia y vivimos un colapso por falta de medicamentos, medicamentos que el Gobierno no quiere comprar”.

Dijo que han sido meses sin reactivación económica, ni apoyos para los pequeños comerciantes. Estimó que al día de hoy ya cerraron más de 7 mil negocios “cruelmente” en la Ciudad de México, se perdieron más de 300 mil empleos en una recta de tiempo récord. “Ahí no debe existir la austeridad, en este momento, el Presupuesto que se le apruebe a las alcaldías, debe contemplar incrementos considerables a rubros de urgente necesidad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s