Conmemora Armando Quintero el CXI Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en Alcaldía Iztacalco

a mañana de este sábado dio inicio la conmemoración del CXI Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Iztacalco.

El primer acto fue el izamiento de bandera monumental realizado por el Alcalde Armando Quintero.
Posteriormente la ceremonia se trasladó a la Plaza Cívica “Benito Juárez” en donde se izó la bandera en la explanada y se rindieron los honores correspondientes; de igual manera se realizó una remembranza de los hechos que provocaron el movimiento revolucionario para dar pie a la participación del edil de Iztacalco.
En su discurso, Armando Quintero, rememoró la importancia de las luchas internas que dieron origen a la Revolución, entre ellas las de obreros y campesinos quienes sufrían de manera directa de la discriminación y la explotación tanto de patrones dueños de empresas trasnacionales como de los grandes propietarios de tierra; los cuales bajo el amparo del gobierno porifirsta se aprovecharon de la necesidad del pueblo.
Lo que junto con la actividad liberal de personajes como los hermanos Flores Magón coadyuvaron a fomentar la necesidad de un cambio radical para el país.
Recalcó que esa lucha, que costó la vida de más de 1 millón de mexicanos, debe ser recordada por sus ideales libertarios que sirvieron para construir un país justo, digno e independiente.
Valores que quedaron inscritos en la Constitución, la primera en el mundo en reconocer derechos inéditos como el de la educación, la democracia a través del voto entre otros.

“Estas fechas no son para pulir las estatuas, son para recuperar la memoria, para saber de dónde venimos y construir el nuevo camino que nos lleve a donde queremos ir como país”, afirmó el Alcalde de Iztacalco.

También invitó a todas y todos los que conforman el movimiento de la Cuarta Transformación Pacífica del País a reafirmar su compromiso para seguir apoyando las causas justas, para que “haya menos marginados, menos empobrecidos, menos humillados” y que se reafirmen las convicciones de justicia, libertad, democracia e independencia para nuestro país.
Convoco a todos aquellos y aquellas que conforman este movimiento a cerrar filas en torno al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, líder y promotor del mismo para juntos alcanzar las metas que se ha propuesto para el país.

Posteriormente, como parte del programa para la conmemoración de esta fecha, los y las asistentes estuvieron presentes en el arranque del Primer Encuentro de Danza Folclórica de Iztacalco.

Durante estos actos se contó con la presencia de las y los Concejales, las y los directores de gobierno de distintas áreas de la demarcación, así como la Fiscal Araceli Gutiérrez y el Director de Asuntos Políticos y Sociales del Gobierno de la Ciudad de México, Felipe de la Cruz Menes.

Deja un comentario