Von Roehrich y Barrera Marmolejo exigen operativos en tianguis de CDMX para identificar cilindros de gas en mal estado

“GCDMX debe hacer una exhaustiva revisión y supervisión de las gaseras que operan en CDMX, para ver si sus cilindros están en buenas condiciones, así como las válvulas para seguir comercializando”: Von Roehrich
“Las gaseras por ahorrarse recursos, ponen en riesgo a las personas que buscan y adquieren estos tanques desgastados y sin su vida útil: Barrera Marmolejo

Para evitar incidentes y salvaguardar la vida de los consumidores de comida en tianguis de la Ciudad, la fracción de “Diputados en Acción” en el Congreso local lanzó un llamado al procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, para que ejecute de manera urgente diversos operativos dentro de los mercados sobre ruedas y así, verificar las condiciones de los tanques de gas que hay, pero en especial, de los puestos que venden alimentos y antojitos calientes.

“Si bien coincidimos en que se trata de una responsabilidad individual, el Gobierno tiene que hacer su parte y acompañar a los comerciantes en este proceso de revisión y orientarlos sobre los riesgos y los métodos de canje para tanques nuevos en caso de que estén desgastados los que usan”, señaló el coordinador Christian Von Roehrich.

El legislador apuntó que es mucho el riesgo que corren las personas que van a los mercados sobre ruedas frente algún tanque de gas que este la recta final de su vida útil. “Por ello también convocamos a las Alcaldías, coadyuven en esta tarea de revisar las condiciones de los tanques de gas de los tianguis y el Gobierno, diseñe e implemente programas de apoyo económico o convenios con gaseras para que la sustitución de los cilindros sea accesible para quien lo requiera”.

Por su parte, el diputado local Héctor Barrera Marmolejo, presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, adelantó que subirá un Punto de Acuerdo para que la Federación atienda esta solicitud de manera formal y garantice la seguridad a los citadinos.

“Regularmente los mercados sobre ruedas o tianguis como se les conoce, están prácticamente todos los días, pero los fines de semana es cuando hay más gente en ellos, lo que se eleva más el riesgo de un suceso trágico”.

Von y Barrera, añadieron que, desde el Congreso local, el PAN ha velado por la seguridad y proteger los derechos de las personas, pero una amenaza de ese nivel, tiene que ser atendida y prevenida desde hoy. “No podemos esperar y volver a ser reaccionarios como ha pasado con la Línea 12, que no se le dio mantenimiento desde este gobierno de MORENA, debemos actuar y aplicar operativos en los tianguis, son riesgos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s