Morena mantiene firme su compromiso de devolver la mitad de sus prerrogativas en 2021 para la compra de vacunas

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que como parte del compromiso de regresar este año la mitad de las prerrogativas de dicho organismo político para que “al gobierno no le falte dinero para comprar la vacuna para todas y todos los mexicanos”, el pasado 11 de noviembre presentó al Instituto Nacional Electoral (INE) la solicitud de devolución de 200 millones de pesos correspondientes al financiamiento mensual que por ley recibe Morena.

“Hicimos el compromiso de regresar 800 millones de pesos este 2021 y estamos cumpliendo; al término del año habremos devuelto la mitad de nuestras prerrogativas porque para nosotros lo primero es la salud de las y los mexicanos. Devolver estos recursos no solo es un acto de congruencia con los principios y valores de Morena, también es una forma de agradecer todo el cariño que el pueblo de México le ha dado a nuestro movimiento”, sostuvo Delgado.

En este sentido, adelantó que en diciembre se solicitará la devolución de 450 millones de pesos más, lo que, en suma con los 200 millones devueltos en el mes de noviembre y las tres devoluciones de 50 millones que se efectuaron durante los meses de mayo, agosto y septiembre, se tendría un total de 800 millones, cantidad que el partido se comprometió a devolver para contribuir en la batalla contra el Covid-19.

Asimismo, detalló que el presupuesto asignado a los partidos políticos es dividido y entregado por el INE mes a mes, por lo cual, Morena no podría devolver dicha cantidad en una sola exhibición, sino en diferentes momentos.

Por último, Mario Delgado, retó a los partidos políticos de oposición a impulsar la reforma constitucional propuesta por Morena en la que se plantea la reducción de las prerrogativas partidistas al 50 por ciento, para así poder “terminar con los despilfarros en la política”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s