CDMX la más letal para ciclistas y peatones: PAN CDMX

• Von Roehrich solicita a la FGJCDMX informar al Congreso local sobre el estatus de las carpetas de investigación relacionadas con accidentes fatales contra ciclistas y peatones.
• “Los accidentes en CDMX se traducen en impunidad y ello, por la pereza institucional que existe de áreas que imparten justicia y no atienden a las víctimas”.
• Activistas reportan que en 2020, 306 personas perdieron la vida por accidentes viales: tan sólo en enero y febrero de ese año: 35 motociclistas, 22 peatones y 8 ciclistas.

Ante una Ciudad vacía de políticas públicas viales y escasas campañas de concientización y de respeto al ciclista o peatón, el coordinador de “Diputados en Acción”, Christian Von Roehrich, adelantó reformas para elevar las penas administrativas y de cárcel contra quienes invadan carriles confinados, causen muertes y huyan.

“Reprobable el fatal incidente del jueves pasado en Montevideo, donde murió un ciclista arrollado por un automovilista al invadir un carril, eso nos deja como muestra, la fragilidad del Gobierno para con quien se transporta por estos medios sustentables”.

El legislador convocó a la fiscal Ernestina Godoy para que agilice las investigaciones en contra del dueño del vehículo Ford Focus que mató al ciclista el jueves en la Gustavo A. Madero.

“Mientras tanto, para la discusión del próximo Presupuesto 2022, la jefa de Gobierno deberá proponer una ampliación de recursos para infraestructura ciclista, mayor señalización y difusión de las penas a las que serán acreedores quienes violen la normatividad”.

Von Roehrich agregó que los accidentes que pasan en esta Ciudad siempre se traducen en impunidad y ello, por la pereza institucional que existe de las áreas de justicia que no atienden a las víctimas.

“Nuestra solicitud va en tres ejes: el diseño de nuevas estrategias viales y de movilidad, más presupuesto público para infraestructura y atención directa e inmediata para las víctimas”.

De acuerdo a la organización “Ni una Muerte Vial” y durante los primeros 5 meses del año, la capital del país se posicionó como la segunda a nivel nacional con más muertes de atropellamiento ciclista: 49 casos.

“Los 200 kilómetros de ciclovías que se tienen construidos en la Ciudad no son eficientes sin políticas de respeto y de señalización a las mismas”.

Por su parte, el diputado local Luis Chávez García, de la Comisión de Movilidad Sustentable, agregó que, en Tlalpan, el caso más polémico fue a inicios del año cuando un hombre fue atropellado por un auto particular, cuyo conductor fue detenido para luego ser liberado. “Esa es la impunidad de la que hablamos, algunos policías que no conocen a detalle el Reglamento Vial o son sujeto de soborno para que los inculpados se salgan con la suya”.

“Las y los diputados del PAN queremos una Ciudad robustecida de acciones que den tranquilidad y seguridad a las personas que transitamos en ella, ya basta de impunidad en los accidentes de la era 4T. Necesitamos verdaderas políticas públicas para blindar a los peatones y ciclistas. Basta de accidentes sin culpables o de cámaras del C5 que no siguen a los que huyen de la justicia tras cometer la fechoría”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s