No hay eco de Morena, para reactivar la economía: Diputados del PRI

La diputada Blanca Alcalá dijo que como legisladores tienen la responsabilidad de garantizar educación, inversión y seguridad pública.
• El legislador Francisco Yunes señaló que el Presupuesto 2022, debe asegurar productividad y que los programas sociales erradiquen la desigualdad.

En el compromiso que tenemos los legisladores con el Presupuesto 2022, no hemos encontrado el eco necesario de Morena y sus aliados, para garantizar que este país pueda tener una reactivación económica, educativa y, por supuesto, inversión en los temas relacionados con la seguridad pública, señaló la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Blanca Alcalá Ruiz.

Al participar en el foro virtual “En defensa de un presupuesto justo”, la legisladora priista indicó que por eso la Alianza Va por México presentó una contrapropuesta para reasignar recursos a 92 programas, que defenderán en la discusión en el pleno camaral. Es necesario exigir la responsabilidad que tenemos, subrayó, que más allá de los partidos políticos, hoy como legisladores tenemos como mexicanos, para que quede claro quién le está cumpliendo a México y quién le está fallando.

En su oportunidad, el diputado priista Francisco Yunes Zorrila, expuso que es necesario definir que el Presupuesto 2022, no solo sea un instrumento asistencial, que sea un instrumento macroeconómico que permita la reactivación económica y en lo micro genere productividad y, sobre todo, los programas sociales cumplan para erradicar la desigualdad.

Puntualizó que más allá del Presupuesto, se debe revisar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para examinar los Fondos de Estabilización que sobreestiman los ingresos para poder acceder a las reglas que la ley permite en la utilización de este fondo para los ingresos de las entidades federativas.

En el evento, moderado por Miguel Székely, director del Centro de Estudios Educativos y Sociales, participaron Mariana Campos, coordinadora del programa de gastos público y rendición de cuentas, de México Evalúa; David Eduardo Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero; María Elena Morera, presidente de Causa en Común, e Israel Rivas, de integrantes Todos por la Salud.

Los representantes de estas asociaciones coincidieron que se mantiene una disminución en el Presupuesto para atender los rubros de educación, salud y seguridad. Destacaron que los recursos que eran destinados al FONDEN, actualmente tienen un uso clientelar y están en manos de la Secretaría del Bienestar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s