Presupuesto del 2022 mantiene visión limitada que arraiga la desigualdad y pobreza en México: Rubén Moreira

Para hacer que la reactivación suceda, buscaremos asignar casi 48 mil millones de pesos para el combate a la falta de empleo y apoyo a las y los trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas, informó.
• El líder de la bancada priista pidió a la mayoría en el Congreso: debatir con profundidad y romper el círculo pernicioso de la polarización.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 mantiene una visión limitada que, aunada a una mala política presupuestal, está echando raíz en problemas como la desigualdad y la pobreza en México e incumple con los derechos constitucionales de los ciudadanos, aseveró el coordinador de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, Rubén Moreira Valdez.

Al argumentar la postura de su partido en contra del PEF, proyecto presupuestal avalado por Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, manifestó que esta propuesta no atiende los problemas de fondo, y enfatizó que las asignaciones presupuestales deben regresar a los estados y los municipios, pues son recursos que de allá vienen, por lo que exhortó a la mayoría debatir con profundidad, y romper “el círculo pernicioso de la polarización del país”.

En la tribuna, acompañado por los coordinadores parlamentarios y diputados integrantes de la coalición electoral y legislativa “Vamos por México”, el líder priista recalcó que se ha creado la falsa percepción de que el dinero que se distribuye es generado por el gobierno federal, “sin embargo es la Federación quien vive del dinero de los estados y los municipios y a ellos se les regresan migajas”.

El dirigente parlamentario del PRI pidió a la mayoría oficial “que acepte debatir nuestros argumentos y reorientar el Presupuesto a estados y municipios, muchos de ellos gobernados por sus correligionarios”. En ese sentido, informó que pedirán destinar 10 mil millones de pesos más para atender los problemas de seguridad pública dichas localidades.

Entre pancartas alusivas a la coalición y la leyenda: “Unidos para defender a México”, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), expuso que “Va por México” —integrada por el PRI, Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD)— propone reducir el presupuesto de proyectos que pueden esperar para después, que no son urgentes y que no representan ni las necesidades, ni las expectativas de las y los mexicanos.

Moreira Valdez definió que la coalición busca asignar alrededor de 48 mil millones de pesos para el combate a la falta de empleo y apoyo a las y los trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los sectores esenciales, para detonar de nuevo en el desarrollo. Indicó que para lograr la reactivación económica es necesario que se invierta en la promoción de los pueblos mágicos.

Aseguró que el campo es prioritario para la coalición, por lo que propuso atender los conflictos agrarios, el fomento a la agricultura, ganadería y pesca, así como temas socialmente sensibles como los jóvenes emprendedores en el campo y el impulso a la mujer rural. Agregó que es importante recordar a maestras, maestros y estudiantes que viven una crisis sin precedentes, por lo cual es indispensable que haya dinero en las universidades, los centros educativos de todos los niveles.

“No olvide esa mayoría, que solo votó por ustedes el 48 por ciento. Que las oposiciones, incluyendo los de otros partidos, tenemos el 52 por ciento de los votos. Que si ustedes son más diputados es por una ficción que se llama sobrerrepresentación, pero que los mexicanos no les dieron la mayoría, ni aquí ni para otras reformas”, concluyó Rubén Moreira.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s