Colima se convierte en un estado de esperanza: Indira Vizcaíno, al recibir a los 200 integrantes de Marina

  • Anunció que las y los elementos de esas fuerzas federales respaldarán las labores de seguridad que realizan las y los policías estatales y municipales.
  • Manifestó que para su gobierno es una alta prioridad garantizar la seguridad de todas y todos los colimenses.

Tal como lo anunció en su primera rueda de prensa “Diálogos por la Transformación”, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva dio la bienvenida, este martes 09 de noviembre, a los primeros 200 agentes que envió a la entidad la Secretaría de Marina, quienes respaldarán las labores de seguridad que realizan las y los policías estatales y municipales.

Al poner en marcha el despliegue de las y los agentes de la Marina, desde la explanada de lo que anteriormente fue la XX Zona Militar en la capital, la gobernadora informó que a partir de ahora estos elementos se sumarían al trabajo coordinado, entre el Gobierno del Estado, el Gobierno de México y los municipios, para de manera conjunta llevar esta labor de seguridad a todo el estado.

“Colima a partir de hoy se convierte en un estado con esperanza, en un estado en el que las y los colimenses han estado entregando su confianza y estamos seguras y seguros que esta misma confianza y esa misma esperanza estará depositada en cada una y uno de ustedes”, indicó.

“El día de hoy queremos insistir en que para nuestro gobierno es una alta prioridad, garantizar la seguridad de todas y todos los colimenses. Estas primeras medidas dentro de la estrategia estatal de seguridad no son otra cosa que el compromiso formal, real, tangible, que nuestro gobierno tiene con el estado de Colima”, afirmó la titular del Ejecutivo estatal.

Además de reiterar el trabajo coordinado que se tendrá entre los tres órdenes de gobierno, Vizcaíno Silva se dijo convencida de que Colima puede ser un ejemplo a nivel nacional, por lo que a nombre de todas y todos los colimenses, agradeció a las fuerzas armadas y militares así como a quienes se incorporaron este día, al trabajo para mejorar la seguridad en el estado.

“Quiero agradecerles por su coraje, su valor, su entrega, la valentía que entregan todos los días en nuestro país y que ahora seguramente también con ese mismo compromiso y cariño lo entregarán a nuestro querido estado de Colima”, puntualizó la gobernadora.

Indira Vizcaíno estimó que con la colaboración de estos marinos y marinas “podremos bridar mejores resultados a la sociedad colimense, que tanto lo demanda”, por lo que agradeció también tanto al Secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán y al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por el respaldo dado a la entidad.

Añadió que la llegada de las y los agentes de la Secretaría de Marina, son una muestra más del compromiso, del cariño y de la convicción que hay desde el Gobierno del México para respaldar al estado de Colima a salir delante de las crisis que se están enfrentando y con las cuales se recibió al actual gobierno.

Durante su breve mensaje, la gobernadora también aprovechó para agradecer y reconocer el trabajo, la entrega, el compromiso y la vocación de servicio de las y los policías de la entidad, pues a pesar de las dificultades que vivieron en los últimos meses de la administración anterior, “siempre pusieron por delante su compromiso y el amor por el estado de Colima”.

En el evento también estuvieron presentes Ma Guadalupe Solís Ramírez, Secretaria General de Gobierno; Manuel Llerandi Ruiz, Secretario de Seguridad Pública; Erwin Rodolfo Solórzano Barragán, Comandante de la XX Zona Militar; Rubén Alfonso Vargas Suárez, Comandante de la VI Región Naval; la diputada Viridiana Valencia Vargas, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado y Aida Pamela Caldera Caldera, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s