Profeco debe proteger derechos de consumidores durante “El Buen Fin”, consideran en el Senado 

  • Demanda senadora Bañuelos de la Torre operativos en los principales puntos de venta para evitar abusos  

Es fundamental que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) proteja los derechos de todas las personas consumidoras durante “El Buen Fin 2021”, consideró la senadora Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, del PT. 

La legisladora presentó un punto de acuerdo para que la Profeco realice operativos con presencia en los principales puntos de venta de supermercados, tiendas departamentales y plazas comerciales, a fin de apoyar a la población consumidora durante los días que se lleve a cabo el programa. 

De igual forma, solicitó a la Procuraduría un informe sobre las acciones, materiales y contenidos que ha puesto a disposición de la ciudadanía, con el objetivo de fomentar el consumo responsable y evitar el sobre endeudamiento y bienestar de la economía popular. 

La propuesta, enviada a la Comisión de Economía, tiene el propósito de prevenir abusos por parte de proveedores, así como para intervenir a favor de la preservación de los recursos familiares durante esta fecha. 

Este año, recordó la legisladora, “El Buen Fin” se realizará del miércoles 10, hasta el martes 16 de noviembre, donde se ofertarán todo tipo de productos, bienes y servicios tan diversos como comida, zapatos, ropa, autos, entre otros, por lo que es necesario que las familias mexicanas realicen compras informadas. 

Bañuelos de la Torre señaló que la Procuraduría debe brindar información para que las y los consumidores puedan defender sus derechos y protegerse contra la publicidad engañosa y abusiva, métodos comerciales coercitivos y desleales, así como contra prácticas y cláusulas abusivas. 

La Profeco, dijo, debe proveer de una real y efectiva protección de la persona consumidora en las transacciones que se realicen, ya sea a través del uso de medios convencionales, electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología, así como para la adecuada utilización de los datos personales aportados.  Los tiempos que vivimos, puntualizó, requieren de acciones que fomenten la reactivación económica, pero esta debe ir acompañada de la protección de las y los consumidores. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s