Atiende alcaldía de Azcapotzalco a más de 82 mil visitantes en operativo de Día de Muertos 2021

  • Resalta la atención y limpieza de los cementerios en beneficio de los visitantes

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña informó que durante el programa Día de Muertos Azcapotzalco 2021, realizado del 30 de octubre al 02 de noviembre, no hubo incidentes que lamentar, luego de que los panteones de la demarcación recibierán aproximadamente 82 mil 460 visitantes.  

El panteón San Isidro fue el de mayor afluencia con 24927 visitantes, tan sólo en el espacio para difuntos adultos, mientras que en el cementario desigando para niños accesaron 28 mil 508 visitantes, siendo un total de 53 mil 435 ingresos a sus instalaciones.

En tanto que los panteones de Santa Cruz Acayucan y Santa Lucía recibieron a 2489 y 9271 visitantes, respectivamente.

La funcionaria local instrumentó de manera conjunta con Protección Civil, Seguridad Ciudadana y la Dirección General de Jurídico y Gobierno un operativo que garantizara la seguridad de las familias al visitar a sus seres queridos, luego de casi dos años del cierro de esos sitios debido al Covid19.

Acompañadaa de funcionarios de su gobierno, la alcaldesa Saldaña Hernández visitó los tres panteones bajo su administración para constatar los trabajos de limpieza que arrojó 350 toneladas de basura y 200 de cascajo.

En tema de seguridad se contó con el apoyo de 50 elementos policiacos distribuidos en cada uno de los panteones, de los cuales tres son de administración de la alcaldía y cuatro vecinales.

Protección Civil reportó saldo blanco, ya que sólo se requirió tres atenciones médicas menores a causa de insolación o piquetes de insectos, las cuales no requirieron traslado hacia algún hospital.

La presencia de PC fue permanente del 30 de octubre al 02 de noviembre con el apoyo de 30 voluntarios del Equipo Táctico de Rescate que estuvieron en los siete panteones.

En el Panteón San Isidro para evitar aglomeraciones se abrió el acceso de Avenida de Las Armas, puerta que llevaba tres décadas sin funcionar, además de aplicar a las personas, previo a su ingreso, toma de temperatura, aplicación de gel y desinfectante.

Durante el operativo Día de Muertos Azcapotzalco 2021, los panteones dieron servicio de 08:00 am a 17:00 pm, arrojando un ingreso de 82 mil 460 personas que visitaron alguno de los tres panteones que tiene a su cargo.

Respecto al reporte por parte de Seguridad Ciudadana se reporta como una jornada de saldo blanco.

Estas acciones marcan una forma de trabajo y constante dialogo con los habitantes de la demarcación con la Alcaldesa Margarita Saldaña que ha reiterado trabajar todos los días por la ciudadanía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s