Iztacalco se prepara para el Gran Premio de la Ciudad de México

Con motivo de la celebración de la competencia automovilística internacional de la Fórmula 1, Gran Premio de la Ciudad de México 2021, la Alcaldía Iztacalco prepara un operativo conjunto con el Gobierno de la Ciudad para garantizar la seguridad y disfrute de los asistentes.

El operativo dio inicio el día de hoy con un recorrido por parte del área de Protección Civil al interior del Autódromo “Hermanos Rodríguez” para corroborar que se acaten las normas de seguridad en el mismo, las cuales contemplan la correcta instalación del grand support, es decir parte de los escenarios; gradas en buen estado, la colocación de extintores vigentes y en buenas condiciones; las medidas relativas a la localización de tanques de combustible, así como la asignación de salidas de emergencia, entre otras.

Por su parte áreas como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Gobierno de Iztacalco, instalarán dos puestos de mando: uno ubicado en la parte posterior de la Escuela de Educación Física, (ESEF) y el otro en la salida del Metro Ciudad Deportiva.

Dentro de las actividades previstas por las autoridades de la demarcación destaca el inicio de un operativo en las primeras horas del día viernes 5 de noviembre para inhibir la instalación del comercio informal, “franeleros” y “bicitaxis”.
Lo anterior incluye recorridos por parte de personal de Seguridad Ciudadana con elementos pie-tierra para garantizar la integridad de los asistentes en las inmediaciones de la Deportiva Magdalena Mixiuhca. También se mantendrá coordinación con la Policía de Investigación para que se tomen las medidas y sanciones correspondientes en lo relativo a la reventa de boletos.
De igual forma, se instalará una Unidad Móvil del Ministerio Público, para que en caso de ser necesario se atiendan denuncias ciudadanas.
Es importante señalar que este operativo dará inicio el viernes a las 06:00 horas y concluirá aproximadamente a las 18:00 en cada uno de los días en los que se realizará el evento deportivo.
Durante la competencia deportiva las avenidas Canal de Churubusco, Lateral de Circuito Interior y Añil permanecerán cerradas a la circulación y únicamente se permitirá el acceso a las y los vecinos de la zona, previamente identificados. La zona de la trotapista que va sobre el camellón de Canal de Río Churubusco continuará abierta al público.
Recordamos a todos los asistentes que aún cuando la Ciudad de México se encuentra en “Semáforo Verde”, se vigilará la aplicación de las normas de prevención: uso de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura y, en la medida de lo posible, sana distancia.

Deja un comentario