Guerrero continúa en semáforo verde, las acciones sanitarias seguirán para prevenir contagios

*Reconoce la gobernadora Evelyn Salgado a todo el personal que colabora en la Estrategia Nacional de Vacunación que avanza de manera positiva

*A partir del 4 de noviembre se aplicarán primeras dosis de Pfizer a niños y jóvenes con comorbilidades en Norte, Tierra Caliente y Costa Grande, anuncia el delegado Iván Hernández

Chilpancingo, Gro., 03 de noviembre de 2021.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reiteró su reconocimiento a todas las dependencias y personal que han colaborado de manera decidida en la Estrategia Nacional de Vacunación para hacer frente a la pandemia.

En el informe del panorama Covid, Salgado Pineda también resaltó la coordinación para promover las medidas sanitarias durante la temporada de Día de Muertos.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Jesús Ulises Adame Reyna informó que en la semana epidemiológica 44, Guerrero permanecerá en semáforo Color Verde, sin embargo, las acciones de prevención de contagios de Covid-19 seguirán implementándose en la entidad donde se han registrado 61 casos nuevos confirmados y 235 casos activos.

De acuerdo con el informe técnico, Chilpancingo reporta 41 casos activos, Iguala 27, Tlapa 25, Acapulco 20 y Taxco 19.

La tendencia de hospitalización presenta un total de 58 pacientes, de los cuales seis se encuentran intubados.

El mes octubre registró 155 defunciones con un promedio diario de 5 decesos, cifras por debajo de meses anteriores.

La ocupación hospitalaria de camas Covid es de un 10 por ciento y el uso de ventiladores también registra un 10 por ciento.

Comentó que, esta semana la Secretaría de Salud continuará con acciones intensivas directas de promoción y prevención para evitar contagios de Covid-19 ya que no se debe bajar la guardia.

En este sentido exhortó a la población a continuar con las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas, sana distancia, evitar aglomeraciones y permanecer en lugares ventilados y abiertos.

En su intervención, el delegado de los Programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz refirió que se aplicaron segundas dosis a personas de 18 a 39 años en cuatro municipios de la región Centro vacunando a 25 mil 110 ciudadanos, con lo que concluyó la atención con segundas dosis de este sector poblacional.

Anunció que este 4 de noviembre iniciará el proceso de vacunación con dosis de Pfizer a niños y jóvenes con comorbilidades en las regiones Norte, Tierra Caliente y Costa Grande y el 9, 10 y 11 de noviembre corresponde a las regiones Montaña, Acapulco, Centro y Costa Chica.

Posteriormente se anunciará la atención que se dará a niños y jóvenes que no tienen comorbilidades y también a las y los rezagados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s