Califica como «Un éxito completo» López-Gatell, la campaña de vacunación en México

En la Conferencia Presidente desde Campeche el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoce el trabajo en la vacunación de CDMX, Quintana Roo, y Baja California, acompáñado de los mandatarios estatales Claudia Sheinbaum, Carlos Joaquín, y Jaime Bonilla.

Por su parte López-Gatell subsecretario de Salud, calificó la campaña de vacunación en México, como «Un éxito completo» y destacó además la participación de las fuerzas armadas, el sistema DIF, la Secretaría de Bienestar, instituciones de Seguridad Social, Conacyt, Cofepris, entre otras dependencias. Esto se hizo gracias al operativo Correcaminos, con la participación de delegados del bienestar así como gobernadores y gobernadoras.

Fueron instalados 14 mil 190 puestos de vacunación y participaron más de 300 mil personas. 

Agregó que en el corte de este jueves, hay 606 mil dosis aplicadas; 500 mil dosis o más por día, en algunos casos superamos el millón. En forma acumulativa hemos aplicado más de 125 millones de dosis aplicadas a 74 millones de personas. La cobertura general es de 83% con la variabilidad de acuerdo con las condiciones de vida en las distintas entidades federativas.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s