Listo operativo de Día de Muertos en Alcaldía Miguel Hidalgo

– Esperan que entre 80 y 100 mil personas visiten a sus difuntos.
– La seguridad de los visitantes estará garantizada con la implementación de un dispositivo en la zona, además de contar con apoyo de protección civil y servicios médicos.
– Solicitaron a la FGCDMX un MP móvil para denuncias.
– Nadie podrá pernoctar en los panteones, y el acceso concluirá a las 17:00 horas.

La Alcaldía Miguel Hidalgo tiene listo el operativo en los panteones para el Día de Muertos, y recibir de manera segura y ordenada a los visitantes que acudan a los cementerios públicos ubicados en la demarcación.

El dispositivo de seguridad y de atención a emergencias que se aplicará en el Panteón Dolores y Sanctorum -ambos a cargo de la alcaldía- iniciará desde las 8:00 horas del sábado 30 de octubre hasta las 17:00 horas del martes 2 de noviembre, días en los que se espera una afluencia de entre 80 y 100 mil personas.

Cabe destacar que no se permitirá pernoctar a ninguna persona, se prohibirá la venta de alimentos al interior del panteón, así como el consumo de bebidas alcohólicas, además del uso obligatorio del cubrebocas.

Para brindar seguridad y protección a los visitantes, la Alcaldía Miguel Hidalgo instalará en ambos cementerios un Centro de Mando Unificado, asignando equipos de trabajo para el monitoreo de la zona y protocolos de acceso con filtros sanitarios.

Elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana realizarán recorridos al interior y en inmediaciones de ambos panteones para monitorear que no se registre ningún incidente y garantizar la seguridad de las y los ciudadanos, brindando atención inmediata ante cualquier emergencia.

Además, se solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la instalación de un Ministerio Público móvil para que atienda las denuncias de las y los visitantes ante posibles hechos ilícitos.

Se destinarán también tres ambulancias de la Dirección de Protección Civil y Resiliencia, a fin de prevenir cualquier tipo de emergencia médica o atención prehospitalaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s