Arrancan actividades en la alberca Atzintli, en Iztapalapa, la meta es duplicar el número de medallas ganadas: Clara Brugrada

El acceso a clases de nado serán gratuito; todas las actividades de la Utopía están abiertas a los habitantes de Iztapalapa sin distinción alguna, afirmó la alcaldesa

Iztapalapa gana 10 medallas en las competencias de natación en la CDMX, ahora con 10 albercas semiolímpicas y una olímpica se deben duplicar las preseas el próximo año, señaló

● La alcaldesa entregó trajes de baño, lentes y gorros a los alumnos de la alberca Atzintli, la segunda que se abre en este mes; la primera fue en la Utopía Teotongo hace tres semanas

Al inaugurar la alberca semiolímpica de la Utopía Hídrica Atzintli, donde 3 mil personas podrán aprender y practicar natación gratuitamente, la alcaldesa Clara Brugada afirmó que al terminar este año estarán en pleno funcionamiento las 10 piscinas de este tipo y la olímpica, construidas en los últimos dos años; para 2022, la meta es tener nuevos campeones en este deporte y duplicar la cantidad de medallas que gana Iztapalapa en competencias de la Ciudad de México.

Acompañada de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que ya son parte de los nuevos nadadores de la Utopía Atzintli, ubicada en la colonia Xalpa, en la Sierra de Santa Catarina, expuso que Iztapalapa gana en promedio 10 medallas anuales de oro, plata y bronce en natación, pero con las albercas semiolímpicas y la olímpica, en las que se arrancarán actividades antes de concluir el año, sin duda aumentará la cantidad de ganadores.

“En Iztapalapa tenemos el espíritu de lucha. ¿Ustedes creen que si las personas luchan todos los días por sobrevivir, no pueden destacar en el deporte? Claro que sí. Hoy en Iztapalapa tenemos más albercas que ninguna otra alcaldía de la Ciudad de México. Entonces, hasta por estadística y probabilidad, con más albercas y más deportistas, tiene que haber más campeones”, expresó la alcaldesa al motivar a los aprendices de natación.

Clara Brugada manifestó su reconocimiento a todos los instructores de natación de ésta y de todas las albercas de la Alcaldía y los convocó a dar todo su esfuerzo para formar campeones, para que los aprendices de nado pierdan sus miedos y saquen todo su potencial y talento para triunfar.

En el contexto de la inauguración de esta segunda alberca semiolímpica en Iztapalapa –la primera fue abierta el 7 de octubre en la Utopía Teotongo–, se llevó a cabo una exhibición de nado en la que participaron adolescentes y jóvenes que ya tienen conocimientos en este deporte, quienes mostraron algunos ejercicios para mejorar su coordinación motriz, la fuerza abdominal y en las extremidades, necesarias para ser grandes competidores en todos los estilos de esta disciplina.

La alcaldesa también entregó equipos de natación a algunos de los nuevos alumnos, consistentes en traje de baño, gorra y goggles. Indicó que los primeros 200 inscritos recibirán sus paquetes. Además, estableció que todos los servicios son gratuitos, sin inscripción ni mensualidad, a fin de que no haya motivos para no asistir, ya que “después de la pandemia se come o se manda a los niños a tomar clases”.

Destacó que en las Utopías y sus instalaciones todos los habitantes son iguales y tienen acceso a todos los servicios sin distinción alguna. “En este lugar la población puede tomar todos los talleres culturales, los relacionados con la salud, las actividades de apoyo a las mujeres, a la gente mayor, a todos los sectores. Podemos invitar a que los abuelitos vengan y estén en los espacios comunes”.

En Iztapalapa existen las condiciones para generar un excelente ambiente deportivo para encauzar a la niñez, adolescencia y juventud por el mejor camino. “Si en las noches un niño o niña piensa que al otro día le toca clase de natación, desea venir diario y no quiera salir de la alberca cuando termine su hora, ahí tenemos un niño o joven que va a crecer con un desarrollo humano pleno”, subrayó

Si además de la natación, el niño, niña o joven “se pasa a algún salón de la Utopía y empieza a aprender a tocar un instrumento musical, tendremos en este lugar una nueva generación de niños y jóvenes de Iztapalapa que no van a crecer en las esquinas con droga. Van a crecer en un gran complejo cultural, deportivo y recreativo con nuevas amistades”.

Clara Brugada estuvo acompañada en la inauguración por integrantes del concejo y funcionarios de la Alcaldía Iztapalapa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s