Evelyn Salgado encabeza la ceremonia conmemorativa al 172 Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero

  • Guerrero camina en la ruta del progreso, seguimos en la búsqueda de un país más justo y más próspero
  • Entregó 16 premios y 3 condecoraciones al mérito civil a mujeres y hombres destacados

Chilpancingo, Gro., 27 de octubre de 2021. – Al presidir la ceremonia de izamiento del estandarte monumental del escudo de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, resaltó que esta entidad histórica y de lucha transita en la ruta del progreso en el proceso de la Cuarta Transformación de la vida pública del país guiado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Hoy me siento profundamente honrada de ser parte de un momento histórico de un proceso de transformación popular y profundo de un movimiento que nace del pueblo, es pueblo y que está con el pueblo, hoy a 172 años Guerrero sigue caminando por la ruta del progreso, guiado por la innegable voluntad de apoyo del mejor presidente que hemos tenido el licenciado Andrés Manuel López Obrador», expresó Salgado Pineda.

Como parte de la conmemoración por el 172 aniversario de la Erección del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, destacó el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Guerrero, «que ha sembrado vida y esperanza en nuestra tierra como en ninguna otra. Guerrero es muestra de que, amor con amor se paga, tierra fértil de las cuatro transformaciones del país», señaló.

En su mensaje, en este evento cívico en la explanada Vicente Guerrero del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, Evelyn Salgado expresó que Guerrero es, «tierra iluminada por el brillo de las minas de Taxco, tierra embellecida por la imponencia de la Costa Grande, tierra bendecida con la generosa naturaleza de la Costa Chica, donde los Ocampo tejieron a nuestra Patria en mi natal Iguala, tierra orgullosa, la majestuosidad de Acapulco, tierra encantada por la tradición de la Montaña y por la alegría de la Sierra, tierra madre de nuestro gran país, el centrado en Chilpancingo, cuna de los Sentimientos de la Nación, que viva Guerrero, tierra donde se vive y se respira patria, viva Guerrero».

Con los representantes del Poder Legislativo y Judicial en el Estado, acompañada por el Senador Félix Salgado Macedonio, así como de mandos de la Novena Región Militar y de la Octava Región Naval, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda izó el estandarte hasta lo más alto del asta monumental al centro de la sede del Poder Ejecutivo del Estado.

«Un día como hoy, 27 de octubre de hace 172 años se declaró formalmente constituido nuestro Estado de Guerrero, Guerrero nació de la necesidad de honrar a un héroe que nos dio Patria, (Vicente Guerrero)», recordó la gobernadora Evelyn Salgado.

Entregó 16 premios y 3 condecoraciones al mérito civil a mujeres y hombres destacados

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al encabezar la ceremonia conmemorativa por el 172 Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero, donde llamó a las y los guerrerenses a la conciliación, unidad, a trabajar juntos en la ruta del progreso y a sumar voluntades en la lucha contra la corrupción, el influyentismo, la pobreza y la inseguridad.

En la ceremonia, que se realizó en el auditorio José Joaquín de Herrera del recinto oficial del Poder Ejecutivo, al que asistieron autoridades militares y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, se entregaron 3 condecoraciones y 16 Premios al Mérito Civil a mujeres y hombres por sus invaluables aportaciones a la vida pública, científica, económica, deportiva, artística y cívica del estado.

Ante los asistentes, la gobernadora expresó que la recuperación de principios y valores, y el apego a la ley, serán ejes medulares en su gobierno para superar los retos, “no debe existir nunca un divorcio entre la sociedad y el gobierno, debemos caminar de la mano. No les voy a fallar, estoy poniendo toda el alma, el corazón y la voluntad de servir a mi pueblo de Guerrero”.

Asimismo, la titular del Poder Ejecutivo destacó que gobernar Guerrero no es tarea fácil, “pero estoy segura que con la inteligencia y talento del pueblo de Guerrero, de la mano de todos y todas, vamos a desarrollar las capacidades y el enorme potencial de nuestro estado para darle certeza a las nuevas generaciones”.

Subrayó que esta entidad suriana requiere que se trabaje con el corazón, “hoy precisamente que conmemoramos el 172 aniversario de la erección de nuestro estado, vamos a honrar esta historia, buscando la conciliación y la unidad. Vamos a trabajar juntas y juntos en la ruta del progreso y en la suma de voluntades”

Expresó que a la sociedad le corresponde ser los ojos vigilantes en el actuar del oficio público, y al gobierno le corresponde el estricto apego a la ley y el absoluto respeto a los derechos humanos.

A nombre de los galardonados, Xóchitl Irene Castañeda Flores, quien recibió el premio al mérito civil Nicolás Bravo a nombre de Martha Sánchez Néstor, destacó que Guerrero vive tiempos de esperanza verdadera al ser gobernado por una mujer sensible y de alto compromiso social, “tiene la oportunidad histórica de hacer un gobierno distinto”.

La condecoración Vicente Guerrero fue para la familia Villanueva Castro, recibida por Elino Villanueva González; la Juan Álvarez fue para José Luis Mosso Vázquez, y la Ignacio Manuel Altamirano para Adán Aguirre Benítez.

El Premio al Mérito Civil Nicolás Bravo fue para Martha Sánchez Néstor (Post Mortem). En representación recibió Xóchitl Irene Castañeda Flores; el galardón Cuauhtémoc para Longino Julio Hernández Campos; el Moisés Ochoa Campos para Ignacio Luna Gerónimo y el premio Manuel Meza Andraca para Felipe Jesús Peláez Juárez.

En tanto, el Premio al Mérito Civil José Francisco Ruiz Massieu fue entregado a Adrián Chávez Galeana; el galardón Eduardo Neri a Alberto Serna Mogollón; el Eva Sámano de López Mateos a Hermelinda Tiburcio Cayetano, recibiéndolo en su representación la partera Gloria Domínguez Rojas; el Guillermo Soberón a Edilmar Cortés Jacinto, recibiendo en su representación Hortencia Jacinto de los Santos.

Asimismo, el Premio al Mérito Civil Juan Ruíz de Alarcón en Literatura fue para María Eugenia Soberanis Nogueda; el Juan Ruíz de Alarcón en Bellas Artes para Ángel Guzmán Hernández; el Ignacio Chávez para Antonieta Julián Pérez y el Plácido García Reynoso para Abad Torres Benítez.

El Premio Al Mérito Civil Apolonio Castillo fue entregado a Gustavo Moctezuma Suástegui; el José Azueta a José Ángel Hernández Luna; el Antonia Nava de Catalán a Alma Rosa Aguirre Reyes; y el galardón Wilfrido Álvarez Sotelo a Roberto Lugardo Quevedo.

Al evento asistieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Flor Añorve Ocampo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis y el secretario General de Gobierno, Saúl López Sollano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s