Denuncian Diputados del PAN privilegios inmobiliarios de Bartlett en CDMX

Los diputados Federico Döring Casar y Gabriela Salido Magos, condenaron los privilegios inmobiliarios que brinda Claudia Sheinbaum al director de la CFE, Manuel Bartlett, tal y como sucedió en un cambio de uso de suelo publicado en la gaceta oficial en la alcaldía Miguel Hidalgo.

“Queremos manifestar públicamente nuestro rechazo porque el gobierno local se vuelve una regencia inmobiliaria al servicio del director de la CFE, cuyas propiedades que posee no se han podido acreditar en su origen”.

Se le otorgaron usos de suelo de suelo de bajo impacto que no se consultan a los vecinos y no pasa por el Congreso, “así de poderosa es la inmobiliaria de Manuel Bartlett en el gobierno de Sheinbaum”.

“Vamos a gestionar una reunión con el titular de SEDUVI para que nos pueda explicar a detalle y revisemos juntos el expediente, con ello, tener la certeza de que este regalito que le hizo la regenta a la inmobiliaria de Bartlett cumple con los criterios de ley, independientemente de ser un trámite fast track”.

Döring y Salido, sostuvieron que más allá de un posible tráfico de influencias y pago de favores al interior de la 4T, se trata de corrupción.

Esto, bajo el pretexto de la reactivación económica CDMX, ya que Claudia Sheinbaum ejecuta negocios inmobiliarios mixtos, donde por un lado es la superficie destinada a la vivienda y la ha venido reconvirtiendo con ayuda del Legislativo, para hoteles.

Ambos legisladores indicaron que la 4T no cumple su palabra de eliminar la corrupción inmobiliaria. “Se trata de la utilización del Gobierno de Sheinbaum como gestor y es reprobable porque es una simulación y mal uso del ejercicio público”.

“Desde el 2019 ya teníamos señalados casos de irregularidades en el tema de las propiedades de Manuel Bartlett y anomalías en las declaraciones patrimoniales que ascendía un patrimonio de casi 8 millones de pesos”. Hay personas que llevan años tratando de modificar un uso de suelo por las vías legales, pero con Bartlett hay muchos privilegios que Sheinbaum debe explicarnos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s