Proponen alcaldes de la UNACDMX pelear junto al gobierno capitalino en la Cámara de Diputados, por un aumento en el presupuesto 2022 para la Ciudad de México.

En la conferencia de prensa de este lunes, alcaldes de la UNACDMX, se refirieron al tema del Presupuesto 2022, Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, y vocero de la UNACDMX, refirió que las alcaldías solo cuentan en promedio con el 27% del presupuesto, insuficiente para atender las demandas de los ciudadanos en obra pública y servicios urbanos.

En ese tema el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, externó que van a estar muy al pendiente de lo que pase en la Cámara de Diputados, porque todo indica que la Ciudad de México va a tener una mayor cantidad de presupuesto federal y pues tendría que venir en la lógica de que las Alcaldías correrían la misma suerte.

Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, invitó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a pelear juntos en la Cámara de Diputados por un aumento en el presupuesto 2022 para la Ciudad de México. Tabe señaló que solicitar este aumento no es sólo para las alcaldías que gobierna la oposición, sino para toda la Ciudad, por lo que la petición no se debe politizar.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, dio a conocer que en ni en la administración de Claudia Sheinbaum en Tlalpan, ni en la anterior se invirtió en vehículos, ni herramienta para atender la problemática de obra pública, como bacheo y fugas de agua, por lo que en 2022 se requerirá más presupuesto.

Y sobre la situación ocurrida la semana pasada, en donde la Jefa de Gobierno asistió a Álvaro Obregón a un evento público, al que no invitó a Lía Limón, algo que ya había ocurrido en Migual Hidalgo y Cuauhtémoc, la alcaldesa dijo que esa no es la única descortesía por parte de Claudia Sheinbaum

En la conferencia de prensa de la UNACDMX, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, hizo un llamado a la jefa de Gobierno capitalina, para la recuperación de la Zona Rosa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s