Llama Mario Delgado a mantener la unidad en Morena rumbo a la ratificación de mandato

Durante su visita por los municipios de Gómez Palacio, Cuencamé y la capital en el estado de Durango, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo convocó a todas y todos los morenistas en el país a movilizarse y mantenerse en unidad, de miras al proceso más importante al que se enfrenta el partido guinda desde el 2018, la ratificación de mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Sigamos trabajando, organizandonos, tenemos la tarea más relevante después del 2018, que es ganar la ratificación de mandato, como partido no podemos participar pero sí podemos explicarle a la gente que la ratificación de mandato es parte de una reforma donde lo que se trata es darle todo el poder al pueblo, que la gente decida, qué el pueblo mande, porque el pueblo pone y el pueblo quita”, declaró Delgado Carrillo.

Asimismo, informó que en el mes de noviembre se emitirá la convocatoria en Durango para que quien esté interesado en representar el esfuerzo porque llegue la Transformación a esta entidad, sea elegido por la gente a través de una encuesta.

“La gente va a decidir, vamos a hacer encuestas para que haya mucha transparencia, vamos a tener dos encuestadoras nacionales, que hagan al mismo tiempo encuestas espejo para que todo mundo tenga certeza del resultado. Vamos a invitar a quienes se inscriban en la convocatoria a que conozcan el cuestionario, a que conozcan la metodología, que conozcan a fondo cómo se va a encuestar, y esperamos que esto nos de mucha unidad. Estamos seguros que si vamos unidos aquí en Durango, vamos a ganar la gubernatura”, señaló.

Por último, Mario Delgado anunció que de cara al proceso electoral que enfrentará el partido en el 2022 con la disputa de seis gubernaturas a nivel nacional, el Movimiento Regeneración Nacional tendrá tres candidatas mujeres y tres candidatos hombres, pues “Morena es el partido más comprometido con las mujeres, queremos abrir espacios para la participación política de las mujeres”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s