DIPUTADOS CDMX

Instalan formalmente comisiones: Desarrollo e Infraestructura Urbana, Alcaldías y Límites Territoriales, Asuntos Político-Electorales, Atención a la Niñez y de Ciencia, Tecnología e Innovación

   Bajo la premisa de trabajar con  transparencia y  consensos, las y los diputados arrancaron las actividades de estas  comisiones ordinarias legislativas

Dentro del bloque de 15 comisiones ordinarias que se vienen instalando este viernes en el Congreso capitalino, declararon formalmente su inicio la Comisión  de Desarrollo e Infraestructura Urbana, la de Alcaldía y Límites Territoriales, Asuntos Político-Electorales, Atención a la Niñez, así como la de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El diputado Víctor Hugo Lobo Román (PRD), presidente de la Comisión de Desarrollo e  Infraestructura Urbana, señaló que una de las prioridades de la comisión, será trabajar en el desarrollo del Programa General de Ordenamiento Territorial, como el instrumento que regula la transformación de la ciudad.

Como invitado especial estuvo el secretario de Desarrollo Urbano de la capital, Rafael Gregorio Gómez Cruz.

Dicha Comisión la integran el diputado, Víctor Hugo Lobo Román (PRD), presidencia; Ernesto Alarcón Jiménez (PRI), vicepresidencia; Carlos Hernández Mirón (MORENA), secretaría; la integran las y los diputados: Guadalupe Chávez Contreras, Guadalupe Morales Rubio, Nazario Norberto Sánchez (MORENA); Ricardo Rubio Torres, América Rangel Lorenzana (PAN); Jesús Sesma Suárez (AP Alianza Verde Juntos por la Ciudad).

Más tarde, se instaló también la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales. La presidenta, diputada María de Lourdes González Hernández (PRI), destacó la importancia de fortalecer a las alcaldías, con el único fin de beneficiar a las personas que habitan la capital.

La Comisión está integrada por: diputada María de Lourdes González Hernández (PRI), presidencia; Luisa Adriana Gutiérrez Ureña (PAN), vicepresidenta; Alejandra Méndez Vicuña (MORENA), secretaria: e integrantes las y los legisladores: Ana Francis López Bayghen Patiño, José de Jesús Martín del Campo Castañeda, Miguel Macedo Escartín, Miriam Valeria Cruz Flores (MORENA); América Rangel Lorenzana (PAN); y Polimnia Romana Sierra Bárcena (PRD).

Respecto al inicio de los trabajos de la Comisión de Asuntos Político-Electorales, el presidente, diputado Temístocles Villanueva Ramos (MORENA), dijo que desde la Comisión se trabajará en una serie de reformas para transformar el sistema político electoral de la ciudad, para lograr una verdadera democracia participativa.

Esta comisión la integran las y los diputados; Temístocles Villanueva Ramos (MORENA), presidente; Maxta Iraís González Carrillo (PRI), vicepresidenta; Ricardo Rubio Torres (PAN), secretario; e integrada por las y los diputados; Esperanza Villalobos Pérez, Isabela Rosales Herrera, Octavio Rivero Villaseñor, Yuriri Ayala Zúñiga (MORENA); Diego Orlando Garrido López (PAN); y la diputada Gabriela Quiroga Anguiano (PRD).

El Consejero Presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Bernardo Valle Monroy, estuvo presente como invitado especial.

Durante la instalación de la Comisión de Atención a la Niñez, la presidenta, diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena (PRD), dejó en claro que será un instrumento fundamental para la promoción y conformación del marco normativo de los derechos de las niñas y los niños de la ciudad.

Dicha Comisión la conforman, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena (PRD), presidenta; José Gonzalo Espina Miranda (PAN), vicepresidente; Indalí Pardillo Cadena (MORENA), secretaria; y sus integrantes los y las diputadas: Guadalupe Morales Rubio, Marisela Zúñiga Cerón, Martha Soledad Ávila Ventura (MORENA); Frida Jimena Guillén Ortiz (PAN); Jhonatan Colmenares Rentería (PRI); Xóchitl Bravo Espinosa (AP Mujeres Demócratas).

En ese orden, también arrancaron los trabajos de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, que preside el diputado Christian Moctezuma González (MORENA), quien dijo que la ciencia al servicio del pueblo será una de las premisas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital.

Las y los diputados que la integran son: Christian Moctezuma González (MORENA), presidente; Jorge Gaviño Ambriz (PRD, vicepresidente; la diputada Frida Jimena Guillén Ortiz (PAN), secretaria; y el resto de sus integrantes: Héctor Díaz Polanco, Indalí Pardillo Cadena, Guadalupe Chávez Contreras (MORENA); y Jhonatan Colmenares Rentería (PRI).

Deja un comentario