Arranca en Iztacalco «Caravana Rosa ADO 2021»

Como parte de las actividades por la conmemoración del «Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama» este miércoles dio inicio en Iztacalco la «Caravana Rosa de ADO 2021» que recorrerá diversos puntos del país.

El lugar elegido para dicho evento fue la Avenida Viaducto Piedad y Sur 67 en la colonia Viaducto Piedad de esta demarcación, en donde se dieron cita autoridades de la Alcaldía así como representantes de ADO.

Como símbolo de este arranque se develó un mural para honrar a las pacientes que han enfrentado este padecimiento, mismo que estuvo a cargo de la artista gráfica y activista Ericka Fredel.

La campaña «Caravana Rosa» es una iniciativa de la empresa de transporte ADO, para hacer llegar a las mujeres de escasos recursos, servicios médicos que permitan la detección temprana del cáncer de mama. Estos incluyen la realización de mastografías gratuitas, así como el traslado para quienes requieren atención complementaria en la Fundación dr Cáncer de Mama (FUCAM), además de realizar campañas de educación para la autoexploración y reconocimiento de los probables síntomas de esta enfermedad.

Vanesa Gomora, Directora de Desarrollo y Fomento Económico en Iztacalco, agradeció a nombre del Alcalde Armando Quintero las acciones que realiza esta empresa en beneficio de las mujeres, así como el haber elegido a Iztacalco para dar inicio a este programa.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte femenina en el mundo y en nuestro país cada dos horas muere una mujer a consecuencia de este padecimiento.
En Iztacalco tomamos acciones para ayudar a todas nuestras mujeres en la temprana detección y tratamiento del cáncer de mama, inaugurando la Clínica de la Mujer en donde pueden asistir a realizarse la mastografía de forma gratuita.

No olvidemos que mediante la prevención, la autoexploración y la detección del cáncer se pueden evitar complicaciones e incluso la muerte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s