En 2 semanas se han rehabilitado más de 280 mil metros cuadrados de áreas verdes y atendido 7 deslaves en Álvaro Obregón

  • La Alcaldesa Lía Limón encabezó la jornada “Tu Aliada en tu Colonia” en la zona Santo Domingo
    • Se han reparado 403 luminarias y retirado 110 toneladas de cascajo en puntos clandestinos

En tan solo 15 días de esta administración, se han atendido más de 405 puntos de luminarias y rehabilitado más de 280 mil metros de áreas verdes como respuesta a las demandas vecinales recogidas en los Miércoles Ciudadanos y el programa Tu Aliada en Tu Colonia.


La alcaldesa Lía Limón informó que sólo en la jornada de este viernes, al menos 500 familias se beneficiaron con Tu Aliada en Tu Colonia que se realizó en Lomas de Santo Domingo Ampliación, Lomas de Santo Domingo, Real del Monte, Molinos de Santo Domingo y la Unidad Habitacional Santo Domingo.


“El Programa Tu Aliada en tu Colonia busca ser una presencia para conocer las condiciones en las que se encuentran y ver cómo podemos trabajar de la mano de las vecinas y vecinos”, dijo Lía Limón.
Los resultados de este Programa indican que tan sólo del 2 al 15 de octubre, se han realizado 92 rehabilitaciones en calles o banquetas y se ha bacheado una superficie equivalente a 1 mil 241 metros cuadrados.


En las dos semanas de la nueva administración se han retirado casi 110 toneladas de basura, cascajo y triques; además se han rehabilitado 35 módulos de juegos infantiles, se cambiaron más de 125 señalizaciones y se podaron casi 300 árboles que afectaban a vecinas y vecinos.
En áreas verdes y balizamiento se han rehabilitado más de 280 mil metros cuadrados de espacio público, sumado a la atención de 403 puntos en dónde se cambiaron luminarias.


Con relación a deslaves de taludes, la Alcaldía ha atendido 7 solicitudes de intervención en el mismo período, de los cuales 4 fueron llamados de emergencia y 2 a través del Programa “Miércoles Ciudadanos”, con lo cual se benefició a más de 265 familias.
La Alcaldesa aprovechó el final de la jornada para reconocer el trabajo y esfuerzo de las cuadrillas de servicios urbanos, en particular de las mujeres:


“Esta Jornada no sería posible sin todas y todos los trabajadores que se suman, que vienen a barrar y limpiar, dejando su mejor esfuerzo. Yo sí quiero trabajar de la mano con ustedes.
Lía Limón estuvo acompañada por las y los concejales de mayoría, así como de las y los directores de todas las áreas de servicios y atención que conforman la Alcaldía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s