Defenderá Ana Villagrán Derechos Humanos, y Libertad de Expresión de periodistas de la CDMX

La presidenta de la Comisión de Protección a Periodistas del Congreso de la Ciudad de México, Ana Villagrán Villasana del PAN, destacó que legislará con fuerza para defender los derechos humanos y la libertad de expresión de los periodistas en la capital, luego de que México es uno de los países del mundo más violentos para el gremio periodístico.

La panista consideró alarmante que de enero a junio del 2021, se hayan registrado 362 agresiones contra la prensa, es decir que cada 12 horas se agrede a un periodista o medio de comunicación en el país, de acuerdo al informe del 1° semestre de este 2021 sobre la libertad de expresión en México de la organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información Artículo 19.

En ese contexto, Villagrán Villasana se comprometió a trabajar junto al vicepresidente Carlos Fernández Tinoco y la secretaria Ana Francis López de la mano de los periodistas y medios de comunicación para disminuir dichas cifras, por lo que adelantó que realizará diversos foros para escuchar las diversas voces de todos los sectores involucrados y así poder generar leyes que protejan a los periodistas.

«En lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, un total de 47 periodistas y 94 defensores de derechos humanos han sido asesinados; de todos ellos, nueve estaban incorporados al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas», lamentó la congresista Ana Villagrán.

También la diputada local será secretaria de la Comisión de Bienestar Animal que será presidida por el congresista Jesús Sesma Suárez con quien, aseguró trabajarán para hacer de la Ciudad de México una ciudad que defienda los derechos de los animales.

La legisladora del PAN, Ana Villagrán Villasana también será vicepresidenta del Comité de Quejas Ciudadanas e integrante de las Comisiones de Desarrollo Metropolitano e Igualdad de Género de la II Legislatura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s