Denuncia la alcaldesa de Tlalpan falso operativo con oficio apócrifo para extorsionar a locatarios

Contiene logo parecido al oficial y está supuestamente firmado por el ex funcionario, Juan Pablo Tlatempa Camacho, dijo.

Exhortó a denunciar y no dejarse sorprender ni entregar dinero.

Alfa González Magallanes, titular de la Alcaldía Tlalpan, dio a conocer que supuestos funcionarios de esta demarcación están acudiendo a los establecimientos mercantiles para tratar de sorprender a los locatarios con un falso oficio, el número 213, en donde les solicitan documentos para luego pedirles dinero a cambio de regularizar su situación.

El documento apócrifo, puntualizó, “tiene un logo muy parecido al de la imagen de la Alcaldía, sin embargo, es falso”, contiene además la aparente firma y nombre de un ex trabajador de la demarcación, Juan Pablo Tlatempa Camacho.

Ante este operativo apócrifo, la alcaldesa González Magallanes aclaró que en Tlalpan no se está realizando ninguna acción de este tipo, “mucho menos estamos pidiendo dinero por brincarse algún trámite”, por lo que hizo un llamado a las y los locatarios a denunciar esta práctica.

Asimismo, exhortó a los dueños de los establecimientos mercantiles y a la población en general a que no se dejen sorprender: “no dejen que les pidan dinero por no tener documentos de los establecimientos mercantiles”.

Y para asegurarse de algún trámite, pidió que acudan a la Alcaldía, directamente a la Dirección de Asuntos Jurídicos. “Nosotros no estamos pidiendo dinero “no se dejen engañar, no se dejen sobornar, ni permitan que ningún trabajador de la Alcaldía les pida dinero a cambio de brincarse algún trámite”.

Finalmente, la titular de la Alcaldía Tlalpan pidió hacer la denuncia si es que alguna persona con este documento falso ya se acercó con ustedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s