Acuden diputados a oficina de Jorge Alcocer y López-Gatell, para exigir vacunas contra Covid19, para niños de CDMX, les niegan el acceso

Bajo el pretexto de la pandemia, funcionarios de la Secretaría de Salud federal le negaron el acceso a diputados locales del PAN que buscaban hoy una audiencia con Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, con objeto de entregarles amparos y cartas ciudadanas de familias que luchan por una vacuna para sus hijos.

“Alcocer y Gatell están traicionando. Acabamos de ver a muchos trabajadores entrando a la Secretaría de Salud normal con sus alimentos y su vida burocrática”.

Esta mañana, desde las ocho los panistas Federico Döring, Héctor Barrera y Claudia Montes de Oca acudieron a Lieja para entrevistarse con los titulares de SSA, pero fueron retenidos desde la entrada principal.

“Todos entran y los únicos que no pueden pasar somos nosotros y los funcionarios del Juzgado de Distrito que quieren notificarles el Amparo para que López-Gatell tenga que vacunar a todos los niños de México”, comentó Döring.

Agregó que es una farsa al decir que está colapsada la oficina de Jorge Alcocer y de Hugo López-Gatell por los contagios, pero es un día normal y sólo prohíben la entrada a quienes luchan por vacunas.

El diputado Héctor Barrera Marmolejo recordó que la salud es un derecho constitucional y universal. “Reprobamos las políticas públicas de MORENA ante la pandemia”.

Agregó que los niños con cáncer se quedaron sin sus tratamientos, se están negando a darles medicamentos y vacunas a los menores de edad.

La diputada Claudia Montes de Oca lamentó que la Cuarta Transformación quiera coartar “nuestra la libertad de los ciudadanos a exigir vacunas contra Covid19”.

“Por eso estamos aquí para defenderte y a toda la ciudadanía”.

Los legisladores condenaron este ardid coyotero del secretario de Salud y del Subsecretario López-Gatell.

“Nos parece una medida ruin, que demuestra la poca calidad moral del actual de Gobierno, ante una severa crisis por la pandemia, el terrible desabasto de medicamentos que hoy suman mil 76 días, y la desesperación de los padres, estos servidores públicos, esconden la cara y le dan la espalda a las y los mexicanos”.

Añadieron que fue más fácil bajar la cortina y esconderse, que dar soluciones, es una prueba más de la ineptitud del gobierno de López Obrador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s