Propone la Diputada Polimnia Romana, regular e inhibir publicidad engañosa sobre sustitutos de leche materna

Con el objetivo de regular e inhibir la publicidad exterior engañosa de los sucedáneos de leche materna, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó ante el plenodel Congreso de la Ciudad de México, una iniciativa que busca evitar campañas publicitarias de desinformación sobre los sustitutos de la leche humana.

Preocupada por la desinformación que se genera en la publicidad de las fórmulas lácteas en la capital del país, la legisladora indicó que es urgente realizar una reforma y adición a la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, ya que “no se puede equiparar el beneficio de la leche materna con ninguna otra”.

“La publicidad engañosa tiene como principal objetivo vender más, sin importar falsear o tergiversar información, señalar beneficios o ventajas imposibles de comprobar o bien, señalar al producto como único en su tipo”, expuso.

En la tribuna de Donceles, Polimnia Romana, propuso sumar un tercer párrafo al Artículo 45 y adicionar un Artículo 94 octies a la ley anteriormente citada, para dejar establecidas una serie de advertencias e informaciones en la publicidad exterior relacionadas con la alimentación de los lactantes, niños de corta edad, mujeres embarazadas y  madres de lactantes.

“La desinformación puede tener un alto costo en la salud de las nuevas generaciones de niños y niñas, quienes estarán expuestos a alergias y enfermedades, con el riesgo inminente de padecer obesidad, diabetes tipo 2, caries, entre otras”, explicó.

La perredista que mostró en tribuna una sopa instantánea, detalló que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), retiró la comercialización de estos pseudoalimentos “no por ser malos, porque afortunadamente en este país todavía nos podemos envenenar con alcohol cigarro y este tipo de sopas, siempre y cuando estemos informados”.

“No pretendemos prohibir las fórmulas para bebés, lo que queremos es que las madres estén bien informadas”, aseveró.

Finalmente, congruente a su anterior propuesta sobre el derecho humano a la lactancia materna -el pasado 23 de Septiembre-, la diputada local, sostuvo que la publicidad engañosa puede ser una amenaza a esta práctica.

“La publicidad engañosa de los sucedáneos de la leche materna constituye una amenaza y una barrera para la buena práctica de la lactancia materna”.

La iniciativa fue suscrita por la diputada Guadalupe Morales (Morena), Gonzalo Espina (PAN), la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, entre otros., y se turnó a las Comisiones Unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda, y la de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, para su discusión, valoración y análisis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s