Alfa González, Alcaldesa de Tlalpan instala el Consejo de Protección Civil

• “Vamos a trabajar en coordinación institucional para prevenir y atender emergencias, más allá de colores partidistas”: Alfa González.
• Tlalpan es la primera alcaldía en instalar su comité, lo que refleja su disposición para prevenir y atender emergencias como: inundaciones, incendios y estiaje.


La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, encabezó la instalación del Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la demarcación.
A una semana de estar al frente del gobierno tlalpense, la alcaldesa indicó que ha trabajado en coordinación institucional con el Gobierno de la Ciudad para brindar atención a los habitantes ante las intensas lluvias de los días recientes.
Subrayó la plena disposición de su gobierno para seguir sumando esfuerzos en el ánimo de prevenir lo más posible los riesgos en el territorio, así como para resguardar la vida y entorno de los tlalpenses, dejando a un lado las ideologías políticas.


La gobernante tlalpense hizo hincapié en que generará acciones de prevención y mitigación de riesgos, “sobre todo cuando se trata de acciones que son generadas por el propio ser humano, como el caso de permisos en los que interviene la alcaldía”.
En la instalación del Consejo, el director de Protección Civil de la alcaldía, Diego Gallegos, expuso los principales riesgos que se atienden en Tlalpan, entre los que destacan: lluvias torrenciales, inundaciones, incendios forestales y urbanos, heladas, estiaje y deslaves en laderas.


En representación de la titular de Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa, Humberto González Arroyo, felicitó a la alcaldesa por su interés en la gestión de riesgos y protección civil. Asimismo, reconoció su postura institucional para la atención y coordinación ante los retos en materia de fenómenos perturbadores en Tlalpan.
A su vez, Jorge Paz, representante de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo CDMX, celebró la voluntad política de la alcaldesa y la capacidad de los funcionarios de la alcaldía Tlalpan.


En la reunión estuvieron presentes los concejales: Mara Vera, Óscar Valencia, Daniel Hernández, Danaé Calderón, Patricia Ruano, Edson Vázquez y Ma. Eva Ascencio; así como los integrantes del gabinete de gobierno, el Contralor Interno, José Serrano Mendoza, y representantes de las cámaras de comercio local y nacional.

Deja un comentario