Fundamental que el gobierno de CDMX y Morena asimilen: “Si le va bien a las alcaldías, le va bien a la ciudadanía”: Von Roehrich

• Pugnaremos para que las Alcaldías tengan mayor autonomía presupuestal y facultades más amplias en beneficio de la ciudadanía.

El coordinador de Diputados en Acción, Christian Von Roehrich, advirtió que el pasado 6 de junio, la ciudadanía le puso un alto a las embestidas de la 4T en contra de sus derechos y votó por una opción de alternancia que le da la oportunidad al PAN de demostrar que la oposición sabe gobernar.

“La ciudadanía se cansó y está enojada. Prefirió generar contrapesos que pongan fin al poder autocrático que solo dialoga frente a su espejo. Se decidieron equilibrios en el Congreso y premió ratificando a gobiernos exitosos como en Benito Juárez y Cuajimalpa”.

Von externó en Tribuna y en el marco de la toma de protesta de los nuevos alcaldes CDMX, que al PAN no le asusta la palabra autonomía porque, durante décadas, se ha luchado para que las demarcaciones fuesen gobiernos sin intermediarios de la jefatura de Gobierno.

Von fue puntual al sostener que la gente reclama gobernantes que sí atiendan sus problemas y generen mejores condiciones de vida y no, a una polarización interminable como la que orquestan en MORENA.

Abundó que, con los alcaldes de la UNA CDMX, ahora ya hay equilibrios en la Ciudad. Insistió que ellos llegan este día a la toma de protesta con obstáculos e indiferencia del Gobierno de la Ciudad. “Se han inventado artimañas jurídicas para quitarles facultades y posponer los gobiernos de transición, los dejan sin dinero y con deudas”.

“Que les quede claro a todas y a todos, las Alcaldesas y Alcaldes no son empleados del Gobierno, no son subordinados de nadie, fueron electos por el voto de los capitalinos de la misma forma que la Jefa de Gobierno, por lo que exigimos un trato digno e igualitario”.

Añadió que el poder público no está hecho para vengarse ni para atacar oponentes, sino para construir consensos en la pluralidad.

Al posicionar, Christian Von Roehrich abundó que la misión es ofrecer gobiernos eficaces y eficientes en los próximos tres años, siempre de la mano con los principios de transparencia y rendición de cuentas. “No aspiramos ni esperamos un clima de confrontación, sino de encuentro y entendimiento, porque la ciudadanía espera eso de nuestro trabajo cotidiano y porque los desafíos que enfrentamos son mayores”.

Añadió que en este momento, la Ciudad atraviesa por un momento difícil. “Un transporte público deficiente por la corrupción que cobra vidas como en la Línea 12 del Metro, desabasto de medicamentos, un pésimo manejo de la pandemia y muertes por COVID19 están desbordadas, además del desempleo y empresas quebradas”.

Habló que México rompió record en feminicidios, poniendo como ejemplo que en agosto se registraron 107 delitos de esta índole, con cifras oficiales de agosto. “Ese fue el mes más violento para las mujeres desde que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

Para contrastar, se necesita de una alianza ciudadana que coadyuve en mejorar las condiciones de vida de la gente. “En esta etapa política de la Ciudad, esperamos lealtad democrática y una ética pública en donde prevalezca la civilidad y el respeto, aún en medio de nuestras diferencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s