Secretaría de Gobierno CDMX, falla en coordinar dispositivos de seguridad en protestas, como la de este martes, señala Döring

• Döring lamenta incapacidad de la Secretaría de Gobierno CDMX
• En agosto de este año se registraron 273 feminicidios.
• PAN plantea a 4T acercarse a la Comisión de Derechos Humanos CDMX, que dirige Nashieli Ramírez, con objeto de promover una agenda de trabajo.

Este miércoles, el diputado local Federico Döring lamentó que la Secretaría de Gobierno de la Ciudad no haya podido estar a la altura de controlar y contener multitudes con saldo blanco. “Ayer falló”.

“No fue posible garantizar una protesta pacífica y sin excesos o casos que lamentar, reprobamos que se haya tenido que llegar al grado de gas lacrimógeno en una actitud represora propia de los gobiernos de MORENA”.

El panista dijo que entiende la demanda de las mujeres que, por años, desde Cuauhtémoc Cárdenas, López Obrador y Ebrard, llegando a Sheinabum, tienen por el incremento de los feminicidios y al mismo tiempo, son cada vez más violentos.

“Ha ellos se les ha exigido justicia que no logran ni mucho menos ahora desde un gobierno que administra una mujer como la jefa de Gobierno, que no las ve ni las escucha”.

“Ahora están más preocupados por borrar las pintas del Antimonumenta que por dar respuesta a las justas demandas de justicia, seguridad y desarrollo en este país”.

Döring, planteó al Gobierno acercarse a la Comisión de Derechos Humanos CDMX, que dirige Nashieli Ramírez, con objeto de promover una agenda de trabajo, realmente feminista, en pro de quienes son y han sido víctima de violencia en la Ciudad.

“Los grupos feministas con identidad sólida han alzado la voz y es momento de que sean escuchadas, necesitamos que les den seguridad a las mujeres”.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha informado que, en el mes de agosto de este año, se registraron 273 asesinatos de mujeres, superando al 2020 con la cifra de 248.

Además, en los últimos seis años, se registraron alrededor de 16 mil homicidios, si contar con los números de lista negra que no son denunciados por las víctimas.

Además, en la capital, dijo el diputado, hace falta reforzar y darle más insumos a la Comisión de Víctimas CDMX, ya que es un “elefante blanco” que genera presupuesto, nómina y números felices a MORENA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s