1800 personas marcharon en pro del aborto legal en la CDMX

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó en un comunicado, que mil 800 personas participaron en las marchas de este martes en el marco del Día de la Acción Global por el Aborto Legal y Seguro.

Se indicó que la mayor parte de la marcha se desarrolló en calma, “pero un grupo de personas con la cara cubierta utilizó artefactos explosivos, martillos, palos y otros objetos peligrosos, lo que generó atenciones médicas por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)”.

En total se reportaron 37 personas lesionadas: nueve civiles -cuatro mujeres y cinco hombres-, una servidora pública de SECGOB y 27 mujeres policías -de las cuales cuatro fueron trasladadas a un hospital para su atención. 

Se desplegaron mil 100 mujeres policías de la SSC, quienes dieron encauzamiento a la marcha para proteger la integridad de participantes y población en general; solo llevaban equipo de protección personal y en algunos momentos utilizaron extintores para sofocar incendios.

Durante todo el trayecto de la movilización, se actuó en apego al respeto a los Derechos Humanos y al Acuerdo para la actuación policial en la prevención de violencias y actos que transgreden el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones de la Ciudad de México.

El Gobierno capitalino, a través del grupo de Diálogo y Convivencia, estuvo en contacto permanente con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s