Vivir en la Gustavo A. Madero es un peligro, sostiene Diego Garrido, al proponer a Chíguil replicar el “Blindar BJ”

• El panista señaló que presentará un Punto de Acuerdo para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana establezca una agenda de compromisos en GAM junto con el alcalde, con objeto de que los vecinos noten una diferencia.

Al ubicarse la Gustavo A. Madero como el quinto municipio más peligroso de México en materia de feminicidios y violencia en las calles, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el diputado local Diego Garrido López puso sobre la mesa al alcalde aplicar en la demarcación un programa similar al de “Blindar BJ”.

“Nos satisface el éxito que ha tenido Santiago Taboada en Benito Juárez, donde sus habitantes se sienten seguros y no hay signos de inseguridad tan graves como en la GAM con MORENA, sin olvidar otras alcaldías más como Tláhuac, Iztapalapa y Álvaro Obregón”.

Garrido dijo que sus vecinos se sienten preocupados por los niveles de inseguridad que a diario viven, desde asaltos en micros o robos en parques.

“La administración saliente y la entrante es la misma, nos dejan con inseguridad, con una concesión a la delincuencia para que nos ataquen, la gente quiere más policías y más vigilancia por las noches”.

Diego Garrido sostuvo que él personalmente les da seguimiento a las gestiones de seguridad pública en la Gustavo A. Madero, ya que el alcalde Franciso Chíguil no intenta meter las manos para blindar a la demarcación de los delitos cotidianos y de fuero común.

Agregó que con un modelo de seguridad como el que hay en Benito Juárez, la GAM puede ser un referente en la materia, “ojalá en GAM se replique el trabajo que el PAN hace en BJ, en verdad que sería una gran experiencia que podría marcar la diferencia entre sus homólogos alcaldes de la 4T”.

El panista señaló que presentará un Punto de Acuerdo para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana establezca una agenda de compromisos en GAM junto con el alcalde, con objeto de que los vecinos noten una diferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s