Acciones de seguridad en Alcaldía Iztacalco reduce 55% los índices delictivos

En días recientes el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México dio a conocer los resultados del análisis a las estrategias que cada demarcación de esta capital realiza para prevenir, erradicar y sancionar cualquier tipo de delito que atente contra la tranquilidad y seguridad de las y los ciudadanos.

En este sentido destacó que en Iztacalco, en el periodo comprendido entre enero y agosto de 2021, los índices delictivos se han reducido en un 55%, en comparación al mismo periodo de 2019.

Compartiendo el primer lugar en la disminución de delitos con las Alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Los rubros en los que se ha logrado contener la incidencia delictiva son: robo a casa habitación, robo a negocio, robo a transporte público, robo de vehículo y secuestro.

Cabe señalar que la obtención de estos resultados es producto del esfuerzo conjunto de todas las áreas encargadas de brindar seguridad a las y los vecinos de esta demarcación, así como de las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las instrucciones brindadas por el Alcalde Armando Quintero quien siempre ha manifestado que la seguridad de las y los iztacalquenses es prioritaria.

“Aún tenemos trabajo por hacer, debemos asegurarnos de que todas y todos nuestros habitantes se sientan seguros en sus casas, en sus negocios, en la calle misma; que perciban esa tranquilidad y seguridad”, señaló Quintero Martínez.

Una de las acciones que más beneficia a la ciudadanía es la reiluminación de calles y avenidas, misma que en Iztacalco concluyó en días pasados con la sustitución de 26 mil 750 luminarias en todas las colonias, barrios y pueblos originarios de la Alcaldía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s