Vandalizan escultura de Fidel Castro y el “Che” Guevara en CDMX

La escultura de Fidel Castro y del guerrillero Ernesto “Che” Guevara, ubicadas en un parque en la colonia Tabacalera, en la Ciudad de México, fueron vandalizadas por sujetos que les arrojaron pintura blanca.

Las dos figuras se encuentran a espaldas del Museo San Carlos, junto a ellas fue colocado un mensaje con la leyenda “fuera AMLO” y que contenía el símbolo de la hoz y el martillo, que representa la unión de los trabajadores, comúnmente usado para representar al comunismo.

Un usuario de redes sociales identificado como Omar Castrejón decidió lanzar una petición para que las esculturas sean retiradas de la Ciudad de México (CDMX).

Las estatuas de los políticos se encuentran ubicadas en un parque de la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc; no obstante, y no es la primera vez que piden retirarlas.

El pasado mes de julio, cuando el mundo se sorprendió ante las protestas desatadas en Cuba, legisladores locales del Partido Acción Nacional (PAN) plantearon quitar los monumentos.

Sumado a eso, luego de que se anunciara que Miguel Díaz-Canel sería uno de los invitados a la ceremonia del 16 de septiembre en México hace unas horas fueron intervenidas las estatuas de Fidel Castro y Ernesto «El Che» Guevara, a las que les fueron colocadas unas mantas cubiertas de pintura roja y letreros en los que dice la palabra «Asesino». Esto porque son considerados dictadores y opresores de Cuba.

Detienen a 2 sujetos, presuntos culpables

 Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que posiblemente lanzaron pintura color blanco a las estatuas, de acuerdo al protocolo de actuación policial, les efectuaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual les aseguraron un bote de un galón de pintura color blanco, por lo que los hombres de 41 y 21 años de edad, fueron detenidos. 

Deja un comentario