Claudia Sheinbaum rinde su Tercer Informe de Gobierno, de manera presencial

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, realizó este viernes, la presentación del Tercer Informe, La presentación solemne se realizó ante el Congreso de la Ciudad de México, pasadas las 9:00 horas de este 17 de septiembre de 2021.

La mandataria capitalina reiteró que hay tiempos difíciles por la pandemia, que ha representado dolor por la pérdida de vidas humanas.

Por lo que dedicó una parte del Informe a la salud y enfatizó que pasaron de 2,000 a 8,246 camas de atención COVID-19, así como el contrato de más de 4,158 profesionales de salud para atender la crisis.

Expresó que en febrero inició el programa de Vacunación. “Materializamos un modelo único, ejemplo mundial que logró la aplicación de 10.4 millones de dosis de vacunas”.

Recalcó la ayuda de un millón 200,000 niños de escuelas públicas, apoyo a personas desempleadas, becas a 5,300 niños que perdieron a sus padres por COVID-19, entre otros. Reiteró que 1.2 millones de niños son apoyados con el programa de Mi Beca para Empezar.

Sobre la tragedia de hace unos meses en la Línea 12 del Metro, Sheinbaum aseguró que “siempre estará del lado de las víctimas y de la justicia”. Se pronunció sobre el desplome del tren donde murieron 26 personas.

De acuerdo con Sheinbaum, en agosto de 2021, la Ciudad generó empleo formal que superó a todas las entidades de la República.

«Estamos dedicados a consolidar la transformación de la Ciudad, No es tiempo de futurismos ni de agendas personales»

 La Jefa de Gobierno terminó afirmando que: “A nadie le quepa la menor duda que la transformación avanza”

Previo a la Jefa de Gobierno, tomaron la palabra algunos legisladores

Royfid Torres González de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, en su mensaje señaló que la CDMX se cae a pedazos como la línea 12.

La Diputada Elizabeth Hernández de la Asociación Parlamentaria de Mujeres Demócratas, reconocer que en medio de esta pandemia se han hecho aplicaciones gratuitas en más de 300 kioscos, aplicación de vacunas., «Que nadie diga que no se ha hecho nada».

Gabriela Salido Magos del Partido Acción Nacional, dijo a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, que estaba, por invitación de los Diputados, por primera vez frente a los alcaldes de la UNACDMX, agregó «Parece que su aspiración futura fuera de cristal incapaz de resistir el embate de la realidad política nacional y de esta ciudad”.

Jesús Sesma Suárez de la Asociación Alianza Verde, reiteró que la Jefa Gobierno tiene la aprobación del 67.5% de la población. “Esa aprobación no la tiene ni Obama”.

Circe Camacho Labastida del Partido del Trabajo Insistió en la rendición de cuentas por la democracia. “Nuestra obligación es realizar propuestas de lo que surja en este Tercer Informe, por lo que también somos responsables de lo que ocurre».

“Lo que encontramos es caos. No existen manuales para llevar un problema como la pandemia”.

La diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena del grupo parlamentario de la Revolución Democrática, expresó que debido que la pandemia de COVID-19 ha puesto retos al Gobierno, los habitantes requieren de más apoyos para enfrentar las devastadoras consecuencias de la inactividad económica, ¿Cómo le decimos a una cajera del super, a un tianguista, a las trabajadoras domésticas, a un taxista, que trabaje desde casa?, el miedo al virus y el encierro es un privilegio de clases.

El diputado Fausto Manuel Zamorano del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional respaldó el compromiso de la Jefa de Gobierno; sin embargo, aseguró que la ciudadanía pide solución a otros compromisos.

También reconoció el esfuerzo para mitigar la crisis de salud; sin embargo, dijo que no ha sido suficiente.

Diputada Soledad Ávila Ventura Aseguró que en Morena se han fortalecido instituciones y orientado el presupuesto para beneficiar a quienes menos tienen.

“Quienes creemos en la democracia y hemos luchado por ella, abrazamos estas causas. El trabajo de nuestra Jefa de Gobierno se distingue”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s