Fallas en Alerta Sísmica, ponen en riesgo a la población: Margarita Saldaña, Alcaldesa Electa de Azcapotzalco

Solicitará a Protección Civil un informe y a la Jefa de Gobierno una revisión de las alarmas que, apenas el pasado mes de junio, aseguraba funcionaban al 99 por ciento.

La alcaldesa electa en Azcapotzalco, Margarita Saldaña solicitará a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, la revisión al sistema de alerta sísmica en la alcaldía, pues vecinos reportaron a través de redes sociales que, la noche de este jueves, durante el sismo de magnitud de 7.1, se registraron fallas al no emitirse la alerta o el volumen de la misma estuvo muy bajo. 

En diversas zonas de las colonias Sector Naval, Av. Jardín, Del Gas, Unidad Azcapotzalco, Santo Domingo, El Rosario, Plenitud, Electricistas, Providencia, Santo Tomás, entre otras, vecinos reportaron que los altavoces de la alerta sísmica no se activaron o el sonido que emitieron fue muy bajo, lo que no previno para desalojar los inmuebles, aun cuando la magnitud del sismo fue de 7.1 grados.

Aunado a lo anterior, los vecinos denunciaron que como consecuencia del sismo, se interrumpió la energía eléctrica y los botones de pánico no funcionaron, por lo tanto, ante la falla en las comunicaciones telefónicas de línea y celular, se agrava la situación ante una posible emergencia.

Saldaña Hernández sostuvo que con la información solicitada a la Secretaría de Protección Civil se podrá supervisar el mejoramiento de este sistema de sensores y reforzar protocolos para salvaguardar la vida de los habitantes de la alcaldía, en caso de un sismo que pueda generar daños estructurales graves o inmuebles colapsados.

Cabe recordar que el pasado mes de junio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante el Primer Simulacro Nacional 2021 en la Ciudad de México, aseguró que el 99 por ciento de los altavoces colocados funcionaban, pese a que en aquella ocasión, en diversos puntos de la capital, la ciudadanía reportó fallas en el servicio.

Por ello, la alcaldesa electa consideró urgente que el mantenimiento preventivo al sistema de Alerta Sísmica sea constante para evitar fallas como las que se registraron el día del simulacro y el día de ayer, ante un sismo de alta intensidad, que en esta ocasión, afortunadamente no generó daños considerables en la capital del país; pero que, de prevalecer, podría arrojar como resultado la pérdida de vidas humanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s