Icono del sitio

Mauricio Tabe advierte que sí esperan información de Mesa Política en Miguel hidalgo, no solo reuniones “para la foto”

Anuncios

Mauricio Tabe, alcalde electo en Miguel Hidalgo afirmó que sí espera información y no Mesas Políticas de simulación o para la foto, a fin de avanzar en la planeación y en la toma de decisiones que habrán de ejecutar a partir del 1o. de octubre, con la entrada de este nuevo gobierno.

Luego de quedar instalada formalmente la Mesa Política en esta demarcación, Tabe enfatizó en la importancia de que la información fluya y sea la adecuada para determinar las primeras acciones y concretar el Programa de Gobierno para los próximos tres años.

Sostuvo que no se trata de comparecencias ni auditorías, ya que esto corresponde emprenderlas en otra etapa, pero sí de reuniones de trabajo en donde exista cooperación entre las partes para el intercambio de información que permita conocer el estado que guarda la alcaldía.

Destacó que las sesiones deberán ser públicas, a fin de evitar ‘rumores’, ‘intrigas’ o ‘sospechas’ y el proceso de diálogo entre el gobierno saliente y entrante sea abierto y transparente.

Finalmente, advirtió que en la medida que se obtenga la información que se requiera se dará muestra de un cambio de gobierno ordenado y civilizado, dejando muy claro a la ciudadanía que no hay nada que esconder, porque lo que esperan los miguelhidalguenses es una actuación pública responsable de quienes los gobiernan.

“Que no que se metan el pie o se escondan información, ni que atoren procesos, sino por el contrario, que se reconozca el proceso de cambio, lo que sería muy positivo para ambas partes y para los ciudadanos”.

Puntualizó que el ánimo de acudir a estas mesas es el de gobernar bien y dar resultados, por lo que buscarán definir un calendario de reuniones y de visitas a las instalaciones de la alcaldía para realizar un reconocimiento e ir avanzando en el diagnóstico de las capacidades instaladas con las que cuenta la alcaldía.

“Ver, constatar, analizar y evaluar toda la información para tomar mejores decisiones”.

La instalación fue encabezada por el alcalde electo, Mauricio Tabe y el actual Alcalde, Abraham Borden en Miguel Hidalgo, quien nombró a Hegel Cortés Miranda, Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos; Claudia Galaviz, Jefa de Oficina y Enrique Selvas, Secretario particular como los representantes del gobierno saliente que habrán de dar seguimiento a los trabajos de esta Mesa Política.

Estuvieron presentes los integrantes de la a Comisión de Transición nombrados por el alcalde electo en Miguel Hidalgo: los diputados Gabriela Salido Magos y César Garrido López, así como David Rodríguez Lara y Sergio Aburto Sánchez.

Salir de la versión móvil