Acusa Lía Limón de querer restar facultades a los alcaldes en periodo extraordinario del Congreso capitalino

• No entienden que estás acciones solo perjudican a las y los vecinos de la Cdmx.
• Llamó a dejar atrás las visiones partidistas o electorales para trabajar juntos en favor de la Cdmx.
• Adelantó que estás acciones no la van a detener para hacer un buen gobierno y dar respuesta a los vecinos

La alcaldesa electa, Lía Limón, acusó que el periodo extraordinario en el Congreso de la Ciudad de México busca modificar el marco jurídico para restar facultades y atribuciones a las administraciones locales en perjuicio de las y los vecinos de la capital del país.

“Las y los diputados de Morena no entienden que a quienes afectan no son a los alcaldes, sino a los habitantes de la ciudad de México”, aseguró ante vecinos del pueblo de Axotla.

Lía Limón convocó a dejar atrás las diferencias electorales y/o de partido para trabajar juntos, en favor de los capitalinos. Además, aseguró que estás reformas vulneran la voluntad democrática expresada el pasado 6 de julio.

“No nos vamos a detener, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para hacer un buen gobierno y para tener buenos resultados”, dijo la alcaldesa electa.

Adelantó que su administración será guiada por cinco ejes: seguridad, gobierno digital, mejora de servicios urbanos, reactivación económica, así como equidad de género y empoderamiento de la mujer.

En este último tema, la alcaldesa electa dejó claro que va a ser aliada de las mujeres de Álvaro Obregón porque “soy una convencida de que mi propósito de vida -además del servicio público- son las mujeres y los niños.”

Anunció que echará andar el Programa de Estancias Infantiles, la tarjeta “Aliada” para apoyar a mujeres en situación de vulnerabilidad, así como programas de capacitación y participó que creará el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, así como el establecimiento de bibliotecas infantiles.

Durante el encuentro con las y los vecinos del pueblo originario de Axotla, la alcaldesa electa estableció mesas de trabajo en materia de Protección Civil, Obras, Jurídico, Desarrollo Social, Servicios Urbanos y Participación Ciudadana para recibir peticiones, propuestas y demandas de servicios.

Acompañada de los concejales electos Liliana Montaño y Luis Fernando Báez, Lía Limón refrendó su compromiso de que su gobierno será cercano a la gente y anunció que regresará a la alcaldía Álvaro Obregón los “viernes ciudadanos”.

Lamentó la falta de disposición de las autoridades de la alcaldía para iniciar la transición, así como la falta de información para planear las acciones del nuevo gobierno. “No quieren entender que esa postura -que pareciera que intentan ocultar algo- a quienes afecta son a los y las habitantes de la alcaldía”.

—oo0oo—

Deja un comentario