Manifestantes de la CNTE impiden al Presidente López Obrador, llegar a la “mañanera” en Chiapas

La mañana de este viernes, a su llegada a la séptima Región Militar, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde ofrecería su conferencia de prensa diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue retenido por cientos de manifestantes, en su mayoría integrantes de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes bloquearon el ingreso del mandatario.

La conferencia inició sin el Presidente. En su lugar, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, comenzó la exposición con los detalles de la situación en el estado. Junto a integrantes del gabinete de Seguridad, entre ellos los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el jefe del Ejecutivo federal se mantiene en diálogo con los docentes, en medio de versiones encontradas luego que personal de la oficina de la Presidencia sostuvo que López Obrador ya había ingresado a las instalaciones militares.

El Presidente llegó poco antes de las seis de la mañana para acudir a su reunión de seguridad diaria, pero a la entrada ya había cientos de manifestantes que impidieron el paso de la camioneta en la que viajaba.

En medio de exigencias de diálogo, que fueron transmitidas por los integrantes de la CNTE por medio de redes sociales, se escuchó al Presidente dejar en claro: “no acepto chantajes” y pidió respeto y que le permitieran pasar, visiblemente molesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s