Sin pretextos queremos toda la información para la transición en Miguel Hidalgo: Mauricio Tabe

  • En la Mesa Política instalada en Miguel Hidalgo la información fluyó a cuentagotas.
  • Pedimos que el 1o. de septiembre el gobierno de la alcaldía ahora sí nos entregue la información completa del estado que guarda la administración.
  • Necesario que las autoridades involucren a los gobiernos entrantes en el proceso de presupuestación 2022.

Con el inicio formal del proceso de transición el próximo 1o. de septiembre, Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo, exigió al gobierno saliente entregar toda la información solicitada desde hace más de un mes a través de la Mesa Política instalada en esta demarcación para avanzar en el proceso de entrega-recepción.

Lo que, dijo, no ha sucedido. “Iniciamos las mesas políticas para recibir la información sobre la alcaldía y realizamos una serie de recorridos también para constatar cómo se encontraban las instalaciones, pero la verdad nos entregaron la información a cuentagotas”.

Por ello, dijo queremos toda la información a partir del 1o. de septiembre para poder avanzar en el proceso de planeación y presupuestación.

Sostuvo que pese a los obstáculos que el Gobierno de la Ciudad les impuso para la transición, su equipo ha venido trabajando durante los tres meses posteriores a la elección en un diagnóstico general.

Sin embargo, subrayó, pedimos que el 1o. de septiembre la Alcaldía ahora sí nos entregue toda la información y que no haya pretexto, que no nos traigan a vuelta y vuelta.

Señaló que fue un error del Gobierno local emitir una norma que retrasó y convirtió en una concesión la entrega de información, ya que puso como rehén a los ciudadanos, quienes se verán afectados por la falta de una adecuada y oportuna planeación.

En ese sentido, hizo un llamado al GCDMX a trabajar juntos e incluir en el proceso de presupuestación 2022 a los alcaldes electos, porque hoy la Ciudad necesita de todas y de todos para reactivar la economía, para mejorar la seguridad, incluyendo un regreso a clases seguro.

“La transición no es una fotografía, debe ser un espacio de trabajo en equipo por el bien de los ciudadanos”.

Desde el pasado 28 de julio, integrantes de la Comisión de Transición nombrados por el alcalde electo Mauricio Tabe entregaron a la alcaldía Miguel Hidalgo un oficio con 226 solicitudes de información muy puntuales en 5 rubros (Administración, Jurídico y Gobierno, Obras y Servicios Urbanos, Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana) que incluían aspectos como los programas sociales, el avance presupuestal, las auditorías pendientes, los recursos de los parquímetros, los contratos de patrullas, las obras en proceso y las manifestaciones de construcción, entre otros, a fin de conocer el estado que guarda la administración.

Por ello, con la instalación de las mesas de transición en las alcaldías la siguiente semana, se reitera la exigencia de que se entregue la información completa y se dé inicio a las reuniones de revisión con los funcionarios salientes, encargados de las áreas respectivas.

“A un mes del cambio de gobierno, tenemos el reto de concluir el proceso de planeación y lograr que en Miguel Hidalgo se hagan las cosas y se hagan bien”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s