Grace podría impactar entre Tuxpan y Nautla, es de nuevo categoría 1

El huracán Grace retomó categoría 1 en la escala Saffir Simpson; según la Comisión Nacional del Agua, la tormenta tropical se ha reintensificado a huracán en la mañana de este viernes, por la noche podría impactar en la zona de Martínez de la Torre.

El fenómeno se dirige hacia las costas de Veracruz y presenta vientos de sostenidos de 140 km/h y rachas de hasta 165 km/h.

A las 7:15 horas, «Grace» se ubicaba a 300 km al este-noreste de Veracruz y a 380 km al este de Tuxpan, precisó la dependencia.

Asimismo, apuntó que en las próximas 24 horas se prevén lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla; lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas; así como lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y la CDMX.

Grace tocó tierra al sur del Tulum el jueves y de acuerdo al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, hubo saldo blanco tras su paso. Además, agregó que el aeropuerto de Cancún retomará su operación.

La tormenta tropical “Grace” se intensificó a huracán categoría 1 la mañana de este viernes.
A las 07:00 horas se intensificó registrando vientos de 140 Km/h.

*Centro localizado a 300 km al Este-Noreste del Puerto de Veracruz y 380 km al Este de Tuxpan
*Vientos máximos sostenidos de 140 km/h.
*Desplazamiento hacia el Oeste a 24 km/h.

Actividades previas

Ante la llegada de ciclones tropicales y huracanes, éstas son algunas actividades previas que debes realizar para tu seguridad y prevenir accidentes: limpia y corrobora el estado de tu azotea, desagües y alcantarillas.

Si es necesario, repara techos, ventanales y puertas. Poda árboles, fija y asegura todo lo que el viento pueda desprender. No olvides proteger a tus mascotas y animales de corral. Finalmente, elabora un plan familiar de Protección Civil. ¡Recuerda! Ante cualquier emergencia, llama al 911.

Antes de la emergencia

Prepárate para la llegada de ciclones tropicales y huracanes: Mantente al tanto del pronóstico del tiempo, ten en tu hogar una reserva de agua embotellada y alimentos enlatados, así como un botiquín de primeros auxilios y guarda en bolsas de plástico documentos importantes. Protege tus ventanales con madera o malla, y si vives en la costa, protege tus cristales con cinta adhesiva. Desconecta aparatos eléctricos y cierra llaves de gas. ¡Recuerda! Ante cualquier emergencia, llama al 911.

Durante la emergencia

No olvides informarte acerca de la trayectoria del fenómeno meteorológico, y si las autoridades te indican que es necesario evacuar tu vivienda, deberás atender de inmediato y dirigirte a un refugio temporal. Hazlo de forma ordenada y siempre siguiendo las medidas de sana distancia y uso del cubrebocas. Aléjate de puertas y ventanas. ¡Recuerda! Ante cualquier emergencia, llama al 911.

Después de la emergencia

Después de la emergencia climatológica, sigue las instrucciones de Protección Civil. Si permaneciste en tu casa, repara los daños menores. Después, organízate, colabora y ayuda a tus vecinas y vecinos en las actividades de restablecimiento y recuperación. Además, no ingieras agua no potable ni alimentos de dudosa procedencia. ¡Recuerda! Ante cualquier emergencia, llama al 911.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s