En la CDMX, el PRI será voz de la población inconforme: Alejandro Moreno

·         El Presidente del CEN del PRI inauguró el Primer Encuentro Parlamentario rumbo a la II Legislatura del Congreso capitalino.

·         Los grandes retos que enfrenta la ciudad requieren todo el compromiso de nuestra parte, explicó el dirigente priista.

Nos toca ser la voz de este sector de la población que expresó su gran inconformidad en las urnas. Es claro que la “Ciudad de Derechos”, como dice la propaganda del gobierno de Morena, dista mucho de la realidad, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante los diputados priistas electos al Congreso de la Ciudad de México.

Al inaugurar el Primer Encuentro Parlamentario rumbo a la II Legislatura del Congreso local, el líder priista anunció que los diputados del PRI apostarán por el diálogo y la construcción de acuerdos, pero advirtió que “seremos muy enérgicos en señalar cuando las cosas no vayan bien”.

Acompañado por el Coordinador electo del Grupo Parlamentario del PRI a la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, y del Presidente del partido en la capital, Israel Betanzos, el dirigente nacional del tricolor indicó que “desde el Congreso y desde las alcaldías, tenemos que ser la sombra del gobierno central”.

El titular del CEN del PRI explicó que “fuimos artífices de una de las grandes reconfiguraciones políticas en la ciudad de México; nueve de las 16 alcaldías serán gobernadas por la coalición Va X México”. El equilibrio de fuerzas dio un vuelco de la noche a la mañana, pero debemos de reconocer que los grandes retos que enfrenta la ciudad aún se mantienen y requieren  todo el compromiso de nuestra parte”.

A los legisladores electos, entre ellos Tania Larios, Secretaria General del PRI en la capital, les exhortó a “mantenernos vigilantes; llamar a la rendición de cuentas, promover la fiscalización de recursos, exigir resultados y demandar justicia. En esta encomienda, cuentan con todo el apoyo de nuestra dirigencia”.

El líder del Revolucionario Institucional puntualizó que la propaganda del gobierno de Morena en la capital dista mucho de la realidad, en la que las mujeres están en lucha permanente por espacios seguros y libres de violencia, por oportunidades de trabajo digno y bien remunerado, y por acceso a seguridad social.

Además, reclamó que los jóvenes están viendo truncados sus sueños, al desertar de la escuela, al alimentar las filas del desempleo y al carecer de apoyos para emprender sus proyectos. Señaló que lo más elemental, que es el derecho a la salud, no está garantizado, por la indolencia e incapacidad del gobierno central.

Alejandro Moreno pidió a los diputados locales electos que los trabajos de la reunión sirvan para construir una agenda legislativa con visión productiva, con perspectiva social, de género, y con perspectiva joven. “Seamos la vanguardia de la oposición. Seamos el partido moderno y renovado que la ciudad de México necesita”, les dijo.

Al encuentro también asistieron los alcaldes electos en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez; Álvaro Obregón, Lía Limón García, y de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano Morales.

Deja un comentario