Aprueba Morena nombramientos para la integración de su Comité Ejecutivo Nacional

En sesión virtual y urgente el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena aprobó el nombramiento de seis delegados en funciones de secretarios nacionales, con lo cual, el partido guinda fortalece su vida interna y alcanza la paridad de género en dicho órgano.

Por mayoría, la dirigencia nacional de Morena nombró a Michelle Alejandra Tejeda Medina, secretaria de Jóvenes; a Tanech Sánchez Ángeles, secretario de Indigenas y Campesinos; a Tey Mollinedo Cano, secretario de Estudios y Proyectos de Nación; a María Cristina Cruz Cruz, secretaria para el Fortalecimiento de Ideales y Valores Morales, Espirituales y Cívicos; a Guadalupe Ramos Sotelo, secretaria de Combate a la Corrupción; a Diego Alberto Hernández Gutiérrez, secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda; y a Carlos Molina Velasco, secretario de la Producción.

Michelle Alejandra Tejeda Medina, es originaria de Baja California. Es presidenta del IV Parlamento de la Juventud de Baja California y diputada federal suplente electa por el Distrito 2 de dicha entidad. De igual forma, colaboró en la administración municipal de Morena en Mexicali, Baja California.

Tanech Sánchez Ángeles se desempeñó como delegado del CEN en Coahuila en el pasado proceso electoral. Es diputado local en el Distrito 18 del Estado de México. Fue secretario de la Producción del CEN de 2015 a 2018 y Consejero Nacional de 2012-2015 y 2015-2021.

Tey Mollinedo Cano, es presidenta municipal de Teapa, Tabasco, cuyo mandato concluye en próximos días. Ha sido servidora pública municipal como directora de Fomento Económico y Turismo, y directora de Atención Ciudadana, ambas en dicho municipio.

María Cristina Cruz Cruz, fue delegada estatal de los Programas para del Bienestar en la Ciudad de México (2018-2021). También, fungió como secretaria de Finanzas de Morena en la Ciudad de México entre 2014 y 2016.

Guadalupe Ramos Sotelo, es diputada federal por el Distrito 24 de Coyoacán. Su trabajo en la Cámara de Diputados se ha enfocado en atender a los grupos vulnerables y proteger el patrimonio cultural de la Ciudad de México.

Diego Alberto Hernández Gutiérrez, fue integrante de la ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se desempeñó en la Secretaría de Educación Pública (SEP), como coordinador del programa de Becas Elisa Acuña y fungió como coordinador de proyectos en la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México.

Carlos Molina Velasco, fue delegado del CEN en el estado de Chiapas para el proceso electoral pasado, en el que se ganaron 12 de 13 distritos federales, los 24 distritos locales y 25 municipios de la entidad. Se desempeñó como director de Protocolo de la Oficina del gobernador de Chiapas durante la presente administración.

Asimismo, el Comité Ejecutivo Nacional designó a Alejandro Peña Villa como delegado especial para la conformación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en todo el país, quien actualmente es senador de la República con licencia.

0o0o0o0o0

Deja un comentario