Pese a los obstáculos de las actuales autoridades seguimos trabajando todos los días, “su alto no nos detiene”: Lía Limón

Mi gobierno en Álvaro Obregón será de tiempo completo y cercano a la gente.
• Regresarán los “Viernes Vecinales” para atender las demandas de los habitantes.
• Se dedicaron a culpar a los pasados gobiernos, pero jamás atendieron los problemas de los vecinos.

La alcaldesa electa en Álvaro Obregón, Lía Limón, afirmó que pese a los obstáculos impuestos por las actuales autoridades de la demarcación y de la Jefatura de Gobierno para iniciar la transición en las alcaldías de la capital del país, sigue trabajando todos los días porque “su alto no nos detiene”.

Ante vecinos de San Bartolo Ameyalco y acompañada de los diputados electos Gonzalo Espina (local) y Luis Mendoza (federal), así como el dirigente panista en la capital del país, Ernesto Sánchez, la alcaldesa electa anunció que su gobierno en Álvaro Obregón será de tiempo completo y cercano a la gente.

Lía Limón resaltó que regresarán los “Viernes Vecinales” para atender todas las demandas de los habitantes de esta alcaldía; al tiempo de agradecer el trabajo y el voto en la pasada elección que le permitió ganar la alcaldía, las diputaciones locales y federales, ya que en su triunfo obtuvo más de 70 mil votos más que su más cercano competidor.

Lía Limón y los partidos que la postularon obtuvieron más de 180 mil sufragios. Sin embargo reconoció: “Me cuesta trabajo estar aquí sin la presencia física de Leonel Luna” quien trabajó siempre a favor de todos ustedes.

En el marco de este nuevo recorrido por las colonias de la alcaldía Álvaro Obregón, la alcaldesa electa lamentó que la transición en la demarcación se haya obstaculizado, porque refleja una falta de voluntad política y de espíritu democrático.

“Preocupa que no saben perder, porque aquí y en las otras ocho alcaldías que ganamos, lo hicimos de manera limpia, con trabajo, con propuestas y, deben reconocerlo, por el pésimo trabajo que hicieron, porque vendieron una caja de esperanza que venía vacía”.

Parece que ese partido (Morena) no se ha sentado a hacer una autocrítica de sus gobiernos, del por qué perdieron, pues se dedicaron a culpar a los pasados gobiernos, pero jamás atendieron los problemas de los vecinos, de los habitantes de la Ciudad de México, aseguró la candidata electa.

Ahora, nos obstaculizan el proceso de transición, pues no comprenden que está actitud antidemocrática afecta no a quienes gobernaremos, sino a los propios habitantes de las alcaldías gobernadas por la oposición y, a todos quienes vivimos en la Ciudad de México. “Nos han impedido participar en el diseño del próximo presupuesto, lo que no nos va a impedir cumplir nuestras promesas de campaña y hacer los mejores gobiernos”.

Ejemplificó: “Si no podemos echar andar el Programa de Estancias Infantiles, a quienes perjudican son a las madres trabajadoras, que no tendrán un espacio seguro donde dejar a sus hijos; a las madres en situación de vulnerabilidad para obtener un apoyo económico; a los estudiantes que no podrán recibir una beca y, a los pequeños o medianos empresarios que no tendrán acceso a créditos”, así como a todos los vecinos que esperan contar con mejor seguridad, mejores espacios públicos, mejor atención a fugas de agua y baches

No entiendo por qué esa resistencia a iniciar la transición en la alcaldía, “qué esconden, a qué le tienen miedo, cuando en 2015, hoy la Jefa de Gobierno en Tlalpan, tuvo acceso inmediato a la información de la alcaldía y, en 2018 como ya titular de la Jefatura de Gobierno, tuvo seis meses para planear su gobierno”. Nos hacen pensar que ya no saben cómo esconder sus pésimas gestiones como administradores del gobierno en turno.

Por la tarde, la alcaldesa electa visitó diversos domicilios de la alcaldía para entregar sillas de ruedas, andaderas para adultos, bastones y medicamentos a vecinos en situación de vulnerabilidad.

—oo0oo—

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s