Renuncia Andrew Cuomo, al cargo de gobernador de Nueva York

Me quiero disculpar profundamente con las 11 mujeres que puede haber ofendido”.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renunció este martes al cargo, luego de las acusaciones de acoso sexual. La decisión del gobernador se anunció como un impulso creado en la Legislatura para destituirlo por juicio político y después de que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, publicara los resultados de una investigación que encontró que Andrew Cuomo acosaba sexualmente al menos a 11 mujeres.

Los investigadores dijeron que sometió a las mujeres a besos no deseados, entre otros actos; además, hizo comentarios insinuantes sobre su apariencia, de lo que Cuomo acepto plena responsabilidad.

El aún mandatario estatal revisó algunas de las 11 acusaciones de mujeres que lo señalan de comportamientos inapropiados, y reiteró que nunca cruzó la línea con nadie, además, acusó que las presiones para que renuncie vienen sobre todo porque “hay muchas agendas políticas en juego y mucho intereses detrás. 

Insistió en que “no es fácil hacerse a un lado” y aceptó toda la responsabilidad de los hechos, dijo que el ambiente político está muy caliente y se sobre reacciona a todo”, y señaló que es el gobernador que más mujeres ha tenido en puestos ejecutivos en todo el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s