Certifica Organismo Internacional a Protección Civil de Iztapalapa en rescate de alturas

• Responderá oportunamente a cualquier emergencia que se suscite durante la operación del Cablebús Línea 2.

• Aportará Cablebús derrama económica de 2 mil 300 millones de pesos con la creación de un mil 475 nuevos negocios y miles de empleos directos e indirectos.

Con base en la alta preparación que demostraron para responder a cualquier emergencia, contingencia y/o eventualidad que pudiera registrarse, el personal de la Dirección de Protección Civil de la Alcaldía Iztapalapa recibió la certificación internacional para el rescate de personas en las alturas.

Dicha certificación la extendió el Organismo Internacional IMMOOS Evacuation Safeti Solutions, tras evaluar la capacidad de los elementos en distintas modalidades de rescate vertical en alturas, quienes responderán a cualquier eventual emergencia que se registre durante la operación del Cablebús Línea 2 de Iztapalapa que comenzará su servicio a partir de este domingo 8 de agosto del presente año.

Los acciones en seguridad y rescate que evaluó el Organismo Internacional fueron particularmente el conocimiento amplio en IMMOOS1-Sistema de evacuación de personas con dispositivo de descenso MRG9, además de conocer y aplicar la manipulación del carro autopropulsado SS1 en la cuerda sin vehículo, descenso de algún vehículo y ascenso de regreso al carruaje autónomo, y simulación de un rescate de pasajeros con el dispositivo de descenso Mittleman MRG9.

De esta manera, los elementos de Protección Civil de la alcaldía Iztapalapa alcanzaron el reconocimiento y la certificación internacional, además que se suman, los años de experiencia en rescate y emergencias que han enfrentado para la máxima protección y resguardo al servicio de la ciudadanía cuando ocurre algún siniestro.

Cabe destacar que el transporte público en su modalidad de Cablebús cuenta con todas las certificaciones de seguridad internacionales y equipamiento de última generación en beneficio de los usuarios, con lo que transformará la vida de las comunidades por donde realizarán su trayecto las 308 cabinas que recorrerán 10.6 kilómetros en un tiempo de 40 minutos.

La innovación del presente modelo de transporte aporta a las familias un sistema digno y sustentable que construyó y delineo el gobierno de la Ciudad de México, cuya obra representa la modernidad en movilidad en beneficio de millones de usuarios de Iztapalapa.

Con información de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, el Cablebús aportará una derrama económica de 2 mil 300 millones de pesos en su primer año de su operación en la zona oriente de la capital, con lo que se crearán un mil 475 nuevos negocios y la generación de 4 mil 200 nuevos empleos en Iztapalapa, así como 6 mil 750 trabajos indirectos.

Durante el recorrido del Cablebús en sus siete estaciones del circuito que abarca del paradero de Constitución de 1917 hasta la colonia Santa Martha Acatitla, los usuarios disfrutarán una vista panorámica en donde el mejoramiento de la imagen urbana se distingue por decenas de murales espectaculares de gran tamaño que se aprecian desde las alturas en varias azoteas, bardas y fachadas en distintas colonias en la periferia de la Sierra de Santa Catarina.

–oo00oo–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s