Anuncia el Ministro Arturo Zaldívar que no acepta la extensión de su mandato, dejará la presidencia de la SCJN el 31 de diciembre de 2022

El Ministro Arturo Zaldívar, dio a conocer este viernes que concluirá su cargo como Presidente de la SCJN el 31 de diciembre de 2022, fecha en la que termina el periodo para el cual fue electo. Agregó que seguirá trabajando incansablemente por consolidar un combate categórico y definitivo en contra de la corrupción, desterrar el nepotismo, y terminar con el acoso sexual.

Agradeció al Presidente de la República y a las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión la aprobación de la más importante reforma judicial en 25 años que permitirá seguir combatiendo la corrupción y el nepotismo.

“No estoy aquí por cargos, por puestos o privilegios. Estoy por principios y convicciones, así lo he demostrado en toda mi carrera en este Tribunal Constitucional. Ahí están mis votos, mis sentencias siempre del lado de la Constitución y de los Derechos Humanos”, expresó el Ministro Zaldívar.

Habló también de la reunión que tuvo este jueves con los cinco magistrados que depusieron al presidente del Tribunal Electoral, para buscar una salida a los problemas que enfrenta el máximo tribunal electoral del país, a lo que este viernes, el Ministro Presidente Arturo Zaldívar, dijo que la permanencia de José Luis Vargas al frente del Tribunal Electoral ya no es viable, ya que no hay condiciones para el cargo que él dice que sigue ostentando, y debería dar un paso al lado y que la mayoría decida quién debe ocupar el cargo, el Ministro Zaldívar  exhortó al Magistrado Vargas que tome una decisión con realismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s